miércoles, 13 de agosto de 2014

¿Por qué lloro Jesús al llegar cerca de Jerusalén?


Iglesia Dominus Flevit, Jerusalén
Según el capítulo 19 del Evangelio de Lucas, cuando Jesús se acercaba a Jerusalén, estaba mirando al Templo desde el Monte de los Olivos y lloraba por la futura destrucción de la ciudad. El predicaba que los enemigos derribarán el templo, y no dejaran "en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación" (Lucas 19:44)

Iglesia Dominus Flevit, Jerusalén
La mayoría de las personas asume que la frase "tu visita" significa la visita de Dios a la ciudad en la persona de Jesús. Esta no es la única explicación  posible. La palabra "visita" en Griego es episkopē, que significa "vigilar, proteger". Es la raíz de la palabra “episcopal” que significa “tener que ver con el obispo”, el cual supervisa la iglesia. Así que Jesús dice también que Jerusalén caerá porque sus habitantes no reconocieron su propia obligación de "cuidarla". La clase dirigente estaba demasiado ocupada con sus propios asuntos privados para atender adecuadamente a los marginados y demasiado corrupta para cuidar adecuadamente el carácter público de la ciudad. Tal como se pronosticó, esta falta de “supervisión” resulto en la destrucción de la ciudad solamente cuarenta años después de la visita de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.