domingo, 3 de agosto de 2014

¿Por qué son tan temidos los cuadros del Niño Llorón?

                Durante los años 80 del pasado siglo, un cuadro de Giovanni Bragolin Bruno Amadio titulado El niño llorón causó un gran revuelo en Gran Bretaña.


                La obra  de la que existen diferentes versiones, mostraba a un pequeño lloroso, de mirada nostálgica. Por entonces, el períodico sensacionalista The Sun lanzó la absurda idea de que propiciaba el mal de ojo. Enseguida corrió el rumor de que las casas que albergaban reproducciones eran propensas a incendiarse, pero que, cuando sucedía, las imágenes quedaban intactas.

               The Sun fue publicando supuestos hechos reales con este cuadro como detonante de alguna desgracia. En uno de ellos, un pensionista que poseía un Niño llorón había muerto cuando ardió su casa; y en otro, un oficial de bomberos de Yorkshire afirmaba que estas pinturas solían decorar las paredes de lugares incendiados.

               La histeria se desató, y en 1985 el periódico aseguró que miles de cuadros habían sido quemados por personas temerosas. Los más créduclos llegaron a decir que el artista había maltratado a su modelo y eso había provocado una maldición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.