domingo, 7 de septiembre de 2014

St. Kevin (Coemgen) abad de Glendalough

Leinster, Irlanda, 498 c. - 3 de junio de 618
Noble de Leinster en Irlanda, bautizado por San Cronan y educado por San Petroc. Fundó el monasterio de Glendalough.
Martirologio: A Glandáloch en Irlanda, St. Coemgen, abad, que fundó un monasterio, que se cree para haber sido el padre y guía de muchos monjes.

Kevin, este nombre muy común en los países anglosajones es casi desconocido para nosotros, viene de la gwen celta o Kwen, que significa 'blanco' y 'pura'.
Kevin nació en 498 en Irlanda en el condado de Wicklow, un descendiente de la línea real; siete años que fue confiada al cuidado de s. Petroc, con quien permaneció cinco años. De allí pasó a la disciplina de su tío paterno Eogan abad del monasterio de Kilnamanagh, donde se convirtió en un hombre joven, que recibió su ordenación por el obispo Lugaidh.
Cuando el tío Eogan, tener que mover en Irlanda del Norte, quiso nombrarle abad del monasterio, Kevin corrió y se escondió en el desierto llamado "El valle de los dos lagos", Glendalough de hoy.
Vivió durante un tiempo en reclusión y ermitaño vida, hasta que un pastor lo descubrió; muchos jóvenes atraídos por su ascetismo asociados a él hasta el punto de que a la 549 construyó un gran monasterio con una escuela contigua.
En poco tiempo se convirtió en la base para el conjunto del este de Irlanda, un centro de asceta, un templo de la santidad y saber donde se unió a la práctica de la virtud a las artes liberales. Dirigió el gran complejo monástico más de 60 años, que lleva una vida de penitencia, conduciendo a los monjes por la palabra y el ejemplo para el difícil camino de la santidad.
Según el 'Annales Ultonienses' murió el 3 de junio a la edad de 618 120 años y enterrado en la iglesia del monasterio de Glendalough, que se convirtió en uno de los cuatro lugares principales para peregrinaciones en Irlanda.
Mucho venerado, en la devoción y el culto popular irlandesa viene justo después de los tres grandes clientes nacionales: s. Patrick, s. Bridget, s. Columba.
Su festividad se celebra el 3 de junio y en esa fecha se menciona en el "Martirologio de Tallaght '.

Autor: Antonio Borrelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.