domingo, 7 de septiembre de 2014

Theodore Coelde

(Teodoro de Münster; THEODORE DE OSNABRÜCK; DERICK, Dederick o DIETERICH, Colde)
Hermano menor y misionero, nacido en Münster , en 1435; murió en Lovaina , 11 de diciembre de 1515 era un diferente persona de la Dominicana , Theodore de Münster , Y desde el Agustinos , Theodore de Osnabrück ; y fue llamado Theodore von Münster (Theodoricus un Monasterio ) Desde el lugar de su nacimiento; y Theodore von Osnabrück de su padre ciudad natal. Coelde hizo sus primeros estudios en Colonia , y entró en el Orden de los Ermitaños de San Agustín a una edad temprana. En 1454 fue recibido en la orden franciscana en el Países Bajos . Cuando la plaga se desató en Bruselas en 1489, Coelde anduvo administrar los últimos sacramentos a los moribundos; y cuando el sacristán que lo acompañaba cayó víctima de la peste, Coelde unido el linterna a su cinturón, y, con la pyx en una mano y el campana en el otro, continuó sus ministraciones. Antes del final de la plaga, más de treinta y dos mil habían recibido la última ritos de la Iglesia de la heroica fraile . En 1470 Coelde compuso una breve , Tratado popular en las verdades de la Catholic Faith , titulado "Kerstenspiegel" o "Christenspiegel" (El Cristiana de Mirror), que se considera para ser el primero Alemán catecismo . Pasó por treinta y dos ediciones en Baja Alemán y dos en alta Alemán , Y llegó a ser utilizado a través de Alemania y de la Holanda como la obra principal de la instrucción popular en religiosa asuntos. A petición de su amigo y admirador, Arzobispo Hermann , Escribió una serie de meditaciones en los sufrimientos de Cristo , que aparecieron probablemente alrededor del mismo tiempo que el "Christenspiegel". En 1618 los restos de Coelde fueron exhumados, y, después de la supresión del franciscano del convento en Lovaina , fueron transferidos a Saint-Trond , Donde ahora reposan detrás del altar mayor .

Fuentes

SCHLAGER, Beiträge zur Geschichte der kölnischen Franziskaner-Ordensprovinz (Colonia, 1904), 190, passim; Schoutens, Martyrologium Minoritico-Belgicum (Hoogstraeten, 1902), 211, 213.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.