viernes, 19 de septiembre de 2014

Walter Colman

Hermano Menor y mártir Inglés : fecha de nacimiento incierto; muerto en Londres , 1645 El vino de noble y ricos padres y cuando muy joven dejó Inglaterra para estudiar en la Colegio Inglés en Douai . En 1625 ingresó en la orden franciscana en Douai , recibiendo en religión el nombre de Christopher de Santa Clara, por la que es más general conocida . Habiendo completado su año de noviciado , regresó a Inglaterra en la llamada de la provincial , el Padre John Jennings , pero fue inmediatamente encarcelado porque se negó a tomar el Juramento de Lealtad . Fecha de lanzamiento a través de los esfuerzos de sus amigos, se fue a Londres , donde trabajó en las tareas de la sagrado ministerio y donde, durante sus momentos de ocio, compuso "El duelo de la muerte" (Londres, 1632 o 1633), un elegante métricas tratado sobre la muerte, que sea dedicado a la reina Enriqueta María, consorte de Carlos I. Cuando la persecución se desató de nuevo en 1641, Colman regresó a Inglaterra desde Douai , donde había ido a recuperar su salud. El 8 de diciembre del mismo año fue llevado a juicio, junto con otros seis sacerdotes , dos de los cuales eran benedictinos y cuatro miembros del clero secular . Todos ellos fueron condenados a la horca, arrastrado, y descuartizado el 13 de diciembre, pero a través de la interposición de la Francés embajador de la ejecución fue mantenido indefinidamente. Colman perdurado en Newgate por varios años hasta que murió, agotada por el hambre y las penurias de la mazmorra donde fue confinado.

Fuentes

Tadeo, Los franciscanos en Inglaterra (Londres, 1898), 62, 72, 106; COOPER en Dict. Nat. Bioq, sv Colman;. HOPE, mártires franciscanos en Inglaterra (Londres, 1878), xi, 123 ss; MASON, Certamen Seraphicum (Quaracchi, 1885), 211, 228; LEO, Vidas de los Santos y Beatos de las Tres Órdenes de San Francisco (Taunton, 1887), IV, 368.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.