viernes, 3 de octubre de 2014

RANA SIMBOLOGÍA.

Para casi todos los simbolistas, la rana está relacionada con significaciones relativas a los primeros elementos, tales como el agua y la tierra. Por tanto, su simbolismo girará en torno a la relación y simbiosis entre ambas materias primeras.
Asimismo, las diferentes culturas ancestrales consideran a la rana como un animal de características lunares, y su cualidad anfibia le confiere, al propio tiempo, connotaciones simbólicas diversas. En este sentido, legendarias fábulas explican cómo la luna aparece, en algunas ocasiones, con figura de rana y, también, se habla de la presencia del citado batracio en numerosos ritos relacionados con la petición de lluvia en tiempos de sequía.
Por lo general, está considerado como un símbolo de lo que representa el paso, o la transición de la materia agua al elemento tierra, con lo cual se convierte, para algunas tradiciones de sólida cultura significadora, como puede ser la civilización china, en un principio pasivo.
Por otra parte, en Japón, consideran a la rana como un indicio de buenas nuevas y, en casi todas las ocasiones, la asocian a la alegría y a la felicidad. Su presencia simboliza la buena suerte y los buenos augurios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.