sábado, 8 de noviembre de 2014

Chin.

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Noble de abarcamiento de la criatura de Ithyphallic, cueva de Naj Tunich
En la descripción de las aduanas de los mayas que habitan la provincia de Verapaz (Alta Verapaz incluyendo y Baja Verapaz) de Guatemala del siglo XVI, obispo Bartolomé de las Casas [1] menciona relaciones sexuales, regulado por ley habitual, entre los hombres jovenes y los muchachos solteros, así como relaciones similares que prevalecen entre los adolescentes que reciben la instrucción en los templos. Mencionan Chin, así como el Cu, reparo ('ídolo'), y Maran, como el nombre de la deidad masculina dijo haber demostrado cópula homosexual con otro 'demonio', y de tal modo haber introducido tales relaciones: “Desde entonces algunos padres dieron a sus hijos un niño pequeño que se utilizará como mujer; y si algún otro tomó al muchacho, exigieron paga al igual que cuando se hace alguien viola a la esposa de otra persona. ” [2] institucionalizó la prostitución pederastic, incluyendo travestismo, se divulga de los mayas del siglo XVII de Itzá que vivían en el Petén. [3] entre las escenas clásicas del período encontradas en una cueva de Naj Tunich es una pintura de una criatura masculina desnuda, sexual emocionada que abraza a un noble desnudo del maya, [4] posiblemente por la iniciación.

Notas

  1. Casas 1967 de Las del : 515, 522
  2. Millas 1957 del : 763
  3. Jones 1998: 334-335, 499
  4. Houston y otros 2006: 211 y fig. 6.8b; cf. piedra 1995: 196, fig. 8-18

Referencias

  • Houston, Stephen, David Stuart, y Karl Taube, la memoria de huesos. Cuerpo, el estar, y experiencia entre el maya clásico. Austin: Universidad de Texas Press 2006.
  • Jones, Grant D., la conquista de Maya Kingdom pasada. Stanford U.P. 1998.
  • Casas de Las, Bartolomé (ed.), Apologética Historia Sumaria, vol. 2. México de Edmundo O'Gorman: UNAM 1967.
  • Millas, S.W., el maya del siglo XVI de Pokom. Philadelphia: La sociedad filosófica americana 1957.
  • Piedra, Andrea J., imágenes del mundo terrenal. Austin: Universidad de Texas Press 1995.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.