miércoles, 26 de noviembre de 2014

Curador.

Un sanador o curador es quien ayuda a alguien a recuperar su salud, incluyendo la curación a través de la fe. Los cristianos de habla castellana usan la palabra ministro de sanación o sanidad, para referirse a quienes usan medios espirituales, en este caso, carismas, para hacer mejorar la salud a los enfermos, que corresponde a uno de los dones del Espíritu Santo mencionado en la Carta a los Corintios de San Pablo, capítulo 12.
Algunos practicantes de la medicina complementaria y alternativa tratan de evitar el término para sí, reclamando que su labor va de la mano con las propiedades autocurativas propias de la naturaleza del cuerpo humano, lo que ellos llaman vitalismo. Alegan, a su vez, que otras prácticas de sanación no favorecen las propias capacidades de autosanación del cuerpo.

Otros significados

En el género de fantasía, un sanador es un personaje con poderes curativos, usualmente un mago o en ocasiones un experto en plantas medicinales, que puede regenerar la salud de sus compañeros o, dicho de otra manera, puede curarlos. En algunos juegos de rol clásicos, a este tipo de personajes se les llama clérigo o sacerdote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.