miércoles, 26 de noviembre de 2014

Curium

Una sede titular de Chipre , suprimida en 1222 por el legado papal , Pelagio. Koureus, hijo de Kinyras, se dice que fundó Kourion en la costa suroeste de Chipre , al oeste de Cabo Kourias (ahora Gata ), Y que se han asentado una colonia de Argivos allí en 1595 aC La ciudad se convirtió en la capital de uno de los reinos de la isla. En el sitio de las ruinas es la aldea moderna de Episkopi (Epischope), cerca del mar, en la margen derecha de la Lykos; fue aquí Cesnola descubierto las muchas preciosas antigüedades ahora en el Metropolitan Museo , Ciudad de Nueva York . En las Edad Media Episkopi perteneció primero a la Ibelin familia , condes de Jaffa , y más tarde a la veneciana familia de Cornaro, que poseía valiosas plantaciones de caña de azúcar allí. Todavía es el centro de un barrio muy fértil. La tumba de San Hermógenes y sus reliquias se conservan en el iglesia . Sólo dos obispos de Curium está grabada: Zeno, presente en el Concilio de Éfeso (431), y Michael , En 1051. Ricaut (el estado actual de la Griego y Armenia Iglesias , Londres, 1679, p. 94) menciona un obispo Cosmas que residía allí, que era, sin embargo, probablemente un titular o un jubilado obispo .

Fuentes

LEQUIEN, Or. Cristo, II, 1057.; Hacket, Una historia de la Iglesia Ortodoxa de Chipre, 312, 456; MAS-Latrie, Histoire de Chypre, passim; IDEM, L'île de Chipre, 22; DI Cesnola, Chipre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.