miércoles, 26 de noviembre de 2014

Cursor Mundi

(EL CORREDOR DEL MUNDO)
La Cursor Mundi es un poema Medio-Inglés de casi 30.000 líneas que contienen una especie de resumen de universal historia . De la gran cantidad de manuscritos en los que se conserva, que debe haber sido excepcionalmente popular. Fue escrito originalmente, como cierto peculiaridades de la construcción y el vocabulario muestran claramente, en algún lugar del norte de Inglaterra , sino del autor nada se puede aprender, excepto el hecho de que él mismo nos dice, que él era un clérigo . Él debe haber vivido en la clausura de la XIII ya principios del siglo XIV, y su poema es conjetural asignado a alrededor del año 1300. En forma está escrito en ocho sílabas coplas, pero en su cuenta de la Pasión de Cristo el autor adopta, un nuevo metro de las líneas de ocho y seis sílabas rimadas alternativamente. Aunque el poema se ocupa de universal historia , El autor se las ingenia para dar algún tipo de unidad a su trabajo agrupando alrededor del tema de la hombre de redención . Explica en un prólogo elaborado cómo el deseo popular de leer romances antiguos relacionados con Alejandro , Julius César , Troy , Bruto, Arturo , Carlomagno , etc., y cómo sólo aquellos hombres se estimó que el amor "amantes". Pero terrenal amor es vano y llena de decepciones.
Por lo tanto bendiga yo que amante [es decir, Nuestra Señora ]
Que en mi necesidad me hace soccour
Que ahorra me en la tierra del pecado
Y el cielo felicidad me ayuda a ganar.
Madre y mayden nunca de los de menos
Por lo tanto de ella se llevó Jesu carne.
Él va a decir que su libro está escrito en el honor de María y los propósitos para contar sobre el Antiguo y el Nuevo Derecho y todo el mundo, de la Trinidad , La caída de los ángeles , de Adán , Abrahán , Y los patriarcas , a continuación, de Cristo que viene, de su nacimiento, y de los tres reyes, etc., de su vida pública y de Su Pasión y Crucifixión Y de la "tormentos del infierno" . Desde allí pasará a la Resurrección y la Ascensión , la Asunción de Nuestra Dama , Hallazgo de la Cruz , Y luego a Anticristo y para el Día de la Perdición . Como una especie de piadoso apéndice también propone para hacer frente a María luto por debajo de la Cruz y de su concepción. Este trabajo se ha llevado a cabo.
Para Inglés Lengua rede
Por el amor de Inglés Lede [ gente ]
Inglés Lede de Inglaterra
Para el común [popular] para entender.
Este ambicioso programa es fielmente llevado a cabo con considerable literario habilidad y una piadoso sintiendo bastante fuera de lo común. El autor muestra como han sido un hombre de amplia lectura. Aunque su autoridad principal es la "Historia Escolástica" de Peter Comestor él se ha hecho conocer un número de otros libros en Inglés , Francés Y Latín , Y su obra se puede considerar como un almacén de leyendas no todos los cuales han sido relacionados con sus fuentes originales. Se da especial protagonismo a lo largo de la obra al historia de los Cruz que para algunos razón (Posiblemente porque St. Helena , La madre de Constantino , Era presunto haber sido de British nacimiento) era siempre excepcionalmente popular en Inglaterra .
Después de elogiar "buen ojo para el pintoresco" del autor, un crítico reciente, en el "Cambridge Historia de Inglés Literatura ", Comenta," La fuerte humanidad que corre a través de toda la obra es una de sus características más atractivas y muestra que el escritor estaba lleno de compasión por sus semejantes ".

Fuentes

La principal autoridad sobre el Cursor Mundi es la elaborada edición del poema editado por DR. RICHARD MORRIS para el Inglés Texto Sociedad Temprano (1874-1893, 3 vols.), De anexos y apreciaciones críticas de otros estudiosos. El Cursor Mundi también recibe toda la atención en todas las historias modernas de la literatura Inglés, de los cuales el mejor es el de Historia de Cambridge, editado por AW WARD, (Cambridge, 1907). Ver también especialmente KALUZA en Englische Studien, Vol. XI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.