miércoles, 26 de noviembre de 2014

Cusae.

Una sede titular de Egipto . La Copto nombre de este pueblo era Kosko; en Griego se convierte en Kousos, Akouasa, Akoussa, Kousis, Kousai, Khousai; en Latín encontramos Cussa, Cusae, Chusæ, etc. Ahora es el fellahtown, El-Kousîyet (Alquoussiah, Al-Kussîje, El-Kusîye, Qossieh), en la orilla occidental del Nilo, en el interior entre el ferrocarril estaciones Dêrût esh-Sherif y Montfalût. Cerca de ella se encuentra Deir-el-Moharag, el más grande, más rico Y más poblado de los siete grandes coptos monasterios ; la Sagrada Familia se dice que han residido allí y es el centro de una importante peregrinación . Las cifras de la ciudad en el "Synecdemus" de Hierocles (730, 9), Georgius Cyprius (764), y "Notitia Prima" de Parthey (alrededor de 840). Fue sufragánea de Antinoe en Tebaida Prima . Lequien (II, 597) menciona dos obispos , Aquiles, un Meleciano , En el año 325, y Theonas, presente en Constantinopla en el año 553. Cusae ha de distinguirse de Kysis en la parte sur de la Gran Oasis , Ahora Dush el-Kal'a.

Fuentes

Brugsch, Geogr. des alten Aegyptens, I, 222; Baedeker, Aegypten (1891), parte II, 45; JULLIEN, L'Egypte, recuerdos bibliques et chrétiens (Lille, 1896), 249.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.