miércoles, 26 de noviembre de 2014

Cyclades

Un grupo de islas en el Mar Egeo. Los antiguos llamaron por este nombre sólo Delos y once islas vecinas, Andros, Tenos , Myknos, Siphnos , Seriphos , Naxos, Syros, Paros , Kythmos, Keos Y Gyaros. Según la mitología que las ninfas se transformaron en rocas por haberse negado a sacrificio a Poseidón . De hecho, son restos de un antiguo continente que desapareció en el terciario época. Sucesivamente Creta, Dorian, y Jónico colonias, que fueron sometidas a Atenas por Milcíades . Bajo Bizantino descarta la Dodekanesoi (doce islas) se incluyeron en el quinto Europeo tema. Saqueado por el Saracens en los siglos VII y VIII, se convirtieron, después de la cuarta cruzada , un ducado perteneciente a los venecianos familias de Sanudo y Crispo . La turcos ellos conquistado en el siglo XVI. La Cícladas son ahora un nomos, o departamento, de Grecia , Pero bajo este nombre se componen también Melos , Kimolos, Sikinos, Amorgos (Lugar de nacimiento de Simónides ), Thera o Santorini , Ios , Anaphe, y otras islas entre ellos. La población es de aproximadamente 130.000. Seda , Vino , Algodón, frutas, esponjas, mármol (Paros), y esmeril (Naxos), son los principales productos. También hay un comercio de cabotaje; Hermoupolis en Syros es un importante puerto.
Había en el Cícladas muchos Griego ve sufragánea Rodas . Bajo el franco regla, Latín ve también fueron establecidos en Naxos, Andros, Keos , Syros, Tenos , Mykonos , Ios , Melos , y Thera , Como sufragáneas de Rodas y Atenas , Después sólo de Naxos. La Archidiócesis de Naxos incluye también Paros y Antiparos. Cuenta con 500 católicos algunos 10 iglesias o capillas , y 10 sacerdotes . Entre estos últimos son Capuchinos , y Oblatas de San Francisco de Sales . Ursulinas monjas realizan las escuelas . Naxos y Paros eran Griego obispados temprano unieron bajo el nombre de Paronaxia . Fue una sede metropolitana en 1088, y su episcopal lista está en Lequien (I, 937). Varios de sus metropolitanos unidos con Roma desde el siglo XIV al XVIII. La lista de la Latín arzobispos incluido en la Lequien (III, 1001), Gams (448), y Eubel (I, 375, II, 221). La Ver de Naxos está confiada al Arzobispo de Atenas como administrador Apostólico . Andros era igualmente una Griego ver; su episcopal lista está en Lequien (I, sv). La Latín lista se encuentra allí también (III, 859), en Gams 449), y más completa en Eubel (I, 89, II, 99). Desde 1702 la sede fue administrado por un vicario Apostólico depende directamente de la propaganda ; y en 1824 se le confió al obispo de Tenos .
Melos (Milo) es famoso por la estatua de Venus encontró allí; que cuenta con aguas termales y solfataras, y hay ruinas de la antigua ciudad. La Griego episcopal lista está en Lequien (I, 945). La Latín lista también está en Lequien (III, 1055), y Gams (449); véase también Eubel (I, 355, II, 211). En 1700 la sede fue unida con Naxos y en 1830 con Thera . La lista de los latinos obispos de Keos (Cea, Zea ) Está en Lequien (III, 867), Gams (449), Eubel (I, 194, II, 143). Ios (Nio, Nea ), De acuerdo a tradición el lugar de la muerte de Homero, tuvo una serie de Latina obispos (ver Lequien , III, 1135, y Gams , 448). En cuanto a Mykonos (Micone) que sabe sólo que la sede se unió con Tenos ya en 1400. (Ver Syros, TENOS, Y THERA .)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.