sábado, 29 de noviembre de 2014

Marc Hauser

Marc Hauser (Cambridge, Estados Unidos, 25 de octubre de 1959), es un biólogo evolucionista.
Licenciado en ciencias por la Universidad Bucknell y doctorado por la Universidad de California, actualmente es profesor en la Universidad Harvard en los departamentos de Psicología, Organísmica y Biología Evolucionista y Antropología Biológica. También es codirector del programa sobre la Mente, el Cerebro y el Comportamiento y director del laboratorio de Neurociencia Cognitiva de los Primates.
Sus investigaciones, centradas en el estudio de la mente de los animales humanos y no humanos, han resuelto algunos de los misterios sobre la evolución del lenguaje, la representación conceptual, la cooperación social, la comunicación y la moralidad.
Ha escrito más de doscientos trabajos de investigación y cinco libros, entre ellos: The evolution of communication (1996); Mentes salvajes: ¿Qué piensan los animales? (2000) y Moral minds: The unconscious voice of right and wrong.
Durante los últimos años estaba trabajando en un libro sobre el lenguaje junto a Noam Chomsky. Sin embargo este proyecto quedó en el aire cuando en Agosto de 2010 un comité de la Universidad de Harvard le halló culpable de ocho cargos sin especificar de conducta científica inapropiada. Siguió una intensa polémica tanto en los círculos científicos, en los que se pusieron en cuarentena numerosos trabajos de Hauser, como en los medios de comunicación generalistas. En Agosto de 2011 Hauser dimitió de su puesto en dicha universidad.

Véase también

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.