martes, 25 de noviembre de 2014

Mártires de Cuncolim

El Lunes, 25 de julio 1583 (NS), el pueblo de Cuncolim en el distrito de Salcete , Territorio de Goa , India , fue el escenario del martirio de cinco religioso de la Compañía de Jesús : Padres Rudolph Acquaviva , Alfonso Pacheco, Peter Berno Y Antonio Francis , También Francis Aranha , hermano lego .
Rudolph Acquaviva nació 02 de octubre 1550, en Atri en el Reino de Nápoles . Fue el quinto hijo de la Duque de Atri , Y sobrino de Claudio Acquaviva , La quinta General de la Compañía de Jesús , mientras que en el lado de su madre, era primo de St. Luis Gonzaga . Admitido en la Compañía de Jesús 02 de abril 1568, desembarcó en Goa 13 de septiembre de 1578. Poco después de su llegada fue seleccionado para una misión muy importante a la corte del Gran Mogol Akbar , Quien había enviado una embajada a Goa con una petición de que dos aprendidas misioneros podría ser enviado a Fatehpir-Sikri, su residencia favorita cerca Agra . Después de pasar tres años en la corte Mogol, regresó a Goa , muy a pesar de la totalidad Corte y en especial del emperador. A su regreso a Goa , fue nombrado superior de la Salcete misión, cargo que ocupó hasta su martirio .
Alfonso Pacheco nació alrededor de 1551, de una noble familia de Nuevo Castilla Y entró en la Sociedad el 8 de septiembre de 1567. En septiembre de 1574, llegó a Goa , donde tanto se distinguió por su rara prudencia y virtud que en 1578 fue enviado a Europa por un asunto importante. Volviendo a la India en 1581, fue nombrado rector de Rachol . Acompañó a dos expediciones punitivas de los portugueses a la aldea de Cuncolim, y fue clave en la destrucción de las pagodas allí.
Peter Berno nació de humildes padres en 1550 en Ascona , Un suizo pueblo al pie de los Alpes. Después de ser ordenado sacerdote en Roma , entró en la Compañía de Jesús en 1577, llegó a Goa en 1579, y pronto fue designado para Salcete . Acompañó a las expediciones a Cuncolim, y ayudó en la destrucción de los paganos templos , destruyó un hormiguero que se consideró muy sagrado Y muertos una vaca, que era también un objeto de pagano culto . Solía ​​decir constantemente que no hay fruta se obtuvo de Cuncolim y las aldeas a su alrededor hasta que se bañaron en sangre derramada para el Fe . Sus superiores declaró que no tenía convertido más paganos que todos los demás padres juntos.
Antonio Francis , Nacido en 1553, era un pobre estudiante de Coimbra en Portugal . Se unió a la Sociedad en 1571, acompañado Padre Pacheco a la India en 1581, y fue poco después ordenado sacerdote en Goa . Se dice que cada vez que él dijo misa , él oró , en la elevación , para la gracia del martirio ; y que el día antes de su muerte, cuando él estaba diciendo misa en la iglesia de Orlim , Un milagro prefiguraba la concesión de esta oración .
Hermano Francis Aranha nació de una rica y noble familia de Braga en Portugal , sobre 1551, y se fue a la India con su tío, el primer arzobispo de Goa , Dom Gaspar. Allí se unió a la Compañía de Jesús , 1 de noviembre de 1571. Al ser un hábil dibujante y arquitecto , Construyó varias finas capillas en Goa .
Estos cinco religioso se reunieron en la iglesia de Orlim en el 15 de julio de 1583, y desde allí procedió a Cuncolim, acompañado por algunos cristianos , con el objeto de erigir una cruzar y la selección de terreno para la construcción de un iglesia . Viendo una oportunidad de acabar con estos enemigos de sus pagodas, los paganos aldeanos, después de la celebración de una consejo , Avanzó en gran número, armados con espadas, lanzas y otras armas, hacia el lugar donde los cristianos eran. Gonçalo Rodrigues uno de la fiesta, apuntó con su arma, pero el Padre Pacheco lo detuvo, diciendo: "Vamos, vamos, Senhor Gonçalo , No estamos aquí para luchar. "Entonces, hablando a la multitud, dijo en Konkani , Su lengua materna, "No seas miedo . "Los paganos luego cayó sobre ellos; Padre Rudolph recibió cinco cortes de un cimitarra y una lanza y murió rogando a Dios que los perdone, y pronunciando la Nombre Santo . Padre Berno fue horriblemente mutilado próximo, y el Padre Pacheco, herido con una lanza, cayó sobre su rodillas extendiendo los brazos en forma de un cruzar Y orando a Dios para perdonar a su asesinos y enviar otra misioneros a ellos. Padre Antonio Francis fue traspasado por flechas, y su cabeza estaba dividido abierto con una espada. Hermano Aranha , Herido en un principio por una cimitarra y un lanza , Cayó por una pendiente profunda en el grueso de los cultivos de un campo de arroz, donde poner hasta que fue descubierto. Luego fue llevado a la ídolo , A la que se le había ordenado a agachar la cabeza. Tras su negativa a hacerlo, que estaba atado a un árbol y, al igual que San Sebastián fue muerto a tiros con flechas. El lugar donde este árbol se quedó está marcado con un monumento octogonal rematada por una cruzar , Que fue reparado por el Patriarca de Goa en 1885.
Los cuerpos de los cinco mártires fueron arrojados a un pozo, el agua de la que después fue buscado por la gente de todas partes de Goa para su milagrosa curación. Los cuerpos mismos, cuando se encontró, después de dos días y medio, permite ninguna signos de descomposición. Ellos eran solemnemente enterrado en el iglesia de Nuestra Señora de las Nieves en Rachol , Y permaneció allí hasta 1597, cuando fueron trasladados a la universidad de St. Paul en Goa , y en 1862 a la catedral de la vieja Goa . Algunas de estas reliquias han sido enviados a Europa en varias ocasiones. Todos los huesos de todo el brazo derecho de Bendito Rudolph fueron llevados a Roma en 1600, y su brazo izquierdo se envía desde Goa como un regalo a la jesuita universidad en Nápoles . De acuerdo con la petición de la Pacheco familia , un brazo y la pierna de Bendito Alfonso fueron enviados a Europa en 1609. El proceso de canonización se inició en 1600, pero fue sólo en 1741 que Benedicto XIV declaró el martirio demostrado . El 16 de abril de 1893 el solemne beatificación de los cinco mártires se celebró en San Pedro en Roma . Se celebró en Goa en 1894, y la fiesta ha desde entonces ha mantenido con gran solemnidad en Cuncolim, incluso por los descendientes de la asesinos . La Calendario de las archidiócesis de Goa ha fijo 26 de julio como el día de la fiesta .
Junto con los cinco religioso también eran muertos Gonçalo Rodrigues , Una Portugués Y catorce nativos cristianos . De estos últimos, uno fue Dominic, un niño de Cuncolim, quien era un estudiante en Rachol , Y había acompañado a los padres en sus expediciones a Cuncolim y les señaló los paganos templos . Su propia paganos tío lo envió. Alfonso , Una monaguillo del Padre Pacheco le había seguido de cerca, llevando su breviario , Que no quiso desprenderse de. Los paganos , por tanto, cortaron las manos y cortar a través de su articulaciones de las rodillas para evitar su fuga. En este condición vivió hasta el día siguiente, cuando fue encontrado y muertos . Este muchacho, natural de cualquiera Margao o Verna , Era enterrado en el iglesia de los El Espíritu Santo en Margao . Francis Rodrigues , Quien también fue asesinado , solía decir, cuando se le reprochó por los padres para faltas leves, que esperaba expiar para ellos por el derramamiento de su sangre como un mártir . Pablo da Costa , Otro de los que murieron a manos de los paganos , era un habitante de Rachol , Y que había sido distinguido por su deseo de morir por la Fe . Hablando de estos quince valientes cristianos , Padre Goldie dice:
Por razones que ahora tenemos ningún medio de juzgar , La Causa de estos compañeros de los cinco Mártires no se ha adelantado antes de la Arzobispo de las veces, ni desde entonces tiene cualquier culto especial, o la interposición de Dios por el milagro , llamado la atención de la Iglesia a ellos. Pero nosotros podemos esperanza que su sangre estaba en olor de suavidad ante Dios .

Fuentes

D 'Souza, Oriente Conquistado; Goldie, la primera misión cristiana al Gran Mogol, Los Beatos Mártires de Cuncolim; Gracias, Uma Donna Portuegueza na Corte do Grao-Mogol (1907).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.