lunes, 24 de noviembre de 2014

Paul Cullen

Cardenal , Arzobispo de Dublín , nacido en Perspectiva , Co. Kildare , Irlanda , 29 de abril 1803; Murió a Dublín , 24 de octubre de 1878. Sus primeras escuelas fueron pasados ​​días en la Escuela de Shackleton en la vecina localidad de Ballytore. Entró en Carlow College como antiguo alumno en 1816, y procedió, en 1820, a la Colegio de Propaganda en Roma donde su nombre está inscrito en el censo de estudiantes menores de fecha de 29 de noviembre de 1820. Al cierre de una distinguida curso de los estudios fue seleccionado para celebrar un debate público en los pasillos de la propaganda , el 11 de septiembre 1828, en 224 tesis de toda la teología y la historia eclesiástica . Este teológica torneo fue privilegiado de muchas maneras, por León XII , al que asistieron su corte, presidida en la ocasión, mientras que no menos de diez cardenales asistidos en él, junto con toda la élite del eclesiástico de Roma . El juvenil Abbate Pecci, el futuro León XIII , estuvo presente en la discusión, y en referencia a que en un período posterior declaró que dejó una impresión indeleble en él, y que él estaba lleno de admiración por el brillante talento y singular modestia de la Irish estudiante. Durante su curso de estudios, Pablo Cullen había adquirido un profundo conocimiento de la clásica y Oriental idiomas, y era una novela que hay que ver a un joven irlandés sacerdote inmediatamente en su ordenación designado a los presidentes de Hebreo y la Sagrada Escritura en las escuelas de Propaganda , y recibir al mismo tiempo el cargo de la famosa imprenta de la Sagrado Congregación . Esta carga más tarde renunció en 1832, cuando nombró rector del Colegio Irlandés en Roma , pero en el corto plazo de su gobierno publicó una edición estándar de la Griego y Latín Léxico de Hedericus, que todavía mantiene su lugar en el Italiano colegios ; también editó el Hechos de la Congregación de Propaganda en siete volúmenes en cuarto, y otras obras importantes.
Mientras rector del Colegio Irlandés (1832-1850) fue admitido a la íntima amistad de Gregorio XVI y Pío IX . Él se aprovechó de la influencia que por lo tanto disfrutó de salvaguardar los intereses de la irlandesa Iglesia Y desenmascarar las intrigas de la Británico agentes que en este período se incansable en sus intentos de forzar sus opiniones políticas sobre la Vaticano , Y para forjar grilletes para católica Irlanda . Durante el período turbulento de la Romano Revolución , Dr. Cullen, a petición de la Sagrado Congregación , Aceptó el puesto de responsabilidad del rector de la Colegio de Propaganda , conservando, sin embargo, la carga de Rector del Colegio Irlandés . Poco después de su nombramiento el Revolucionario Triunvirato en el frenesí de su triunfo emitido pedidos que dentro de unas pocas horas la Colegio de la propaganda debía ser disuelto y los edificios que se asigne a los propósitos del gobierno. Sin perder un instante el rector apelado a Lewis Cass el Estados Unidos ministro , Para la protección de los ciudadanos de los Estados Unidos que eran estudiantes de la colegio . Al cabo de una hora el Americano bandera flotaba sobre la Propaganda Colegio . El mandato de Triunviros fue retirada, y un decreto fue emitido en el sentido de que la propaganda debe mantenerse como una institución de fama mundial de la que Roma era con justicia orgulloso . Así, a través del irlandés rector y el Americano bandera de la venerable colegio fue salvado de la confiscación.
Dr. Cullen fue promovido a la sede primada Ver de Armagh el 19 de diciembre 1849 y fue consagrada por el Cardenal Prefecto de Propaganda en la iglesia del Colegio de los Irlandeses , Roma , 24 de febrero de 1850. Un campo más amplio fue asignado a su celo y la piedad cuando fue trasladado a la sede de Dublín 01 de mayo de 1852. Él fue elevado al cardenalato como sacerdote cardinal de San Pietro in Montorio en 1867, siendo el primer irlandés obispo a quien esa alta dignidad nunca fue conferido.
El primer gran deber que como Delegado de la Sede Apostólica descentralizado en el recién nombrado arzobispo de Armagh fue convocar la Sínodo de Thurles (1850), el primer sínodo nacional celebró con la debida pública solemnidad en Irlanda desde el comienzo de la Reforma período. El propósito principal de la sínodo era restaurar el vigor de la disciplina eclesiástica en Irlanda , y esto estaba en la mejor forma posible alcanzar. Veinticinco años más tarde, Cardenal Cullen, una vez más como Delegado Apostólico , presidirá el sínodo nacional celebrada en Maynooth en 1875. Este segundo sínodo añadido una coronamiento gracia a las múltiples bendiciones que habían acumulado a la irlandesa Iglesia de la Primera Plenario Sínodo . A lo largo de su episcopado era su atención más ansioso por comprobar proselitismo, para promover la belleza de la Casa de Dios , y para multiplicar las instituciones de la iluminación, caridad y la benevolencia. En todo esto sus esfuerzos fueron secundados por los clérigos y las diversas hermandades cuyos devoción al sagrado causa de religión estaba más allá de toda alabanza.
Estaba particularmente intención en traer las bendiciones de religioso la educación al alcance de la más pobre Los católicos en la tierra. El sistema de nacional de educación adoptado por el Gobierno de Irlanda en 1832 fue una gran mejora en los sistemas de proselitismo hasta ahora llevadas a cabo por las agencias anti-católicos que reciben ayuda del gobierno. El funcionamiento del sistema, sin embargo, fue durante muchos años prácticamente quedan en manos de los protestantes Arzobispo de Dublín ( Dr. Whately ) Y su Presbiteriana aliado, Rev. James Carlile, ambos de los cuales eran incesante en los esfuerzos sin escrúpulos para que sea un motor de ataque a la católica fe de los irlandeses personas. Dr. Cullen desde el comienzo de su episcopado hasta su hora de cierre nunca relajó sus esfuerzos, por una parte para contrarrestar esas agencias proselitistas y de quitar todos los peligros para la fe de los católicos los niños, y por el otro para llevar gradualmente la literatura y métodos del sistema en armonía con la nacional tradiciones y social requisitos de Irlanda . Su evidencia sobre el sistema nacional de educación en Irlanda , dada antes Comisión Real el Conde de Powis 'en 1869, se ha dictado por los expertos como una declaración más completa de los católicos reclamaciones en el materia de primaria la educación . El sistema nacional de hoy ya no es lo que era en 1849, y casi todas las mejoras que se han hecho están en las líneas sugeridas en las pruebas de Cardenal Cullen.
Desde los primeros días de su episcopado Arzobispo Cullen había puesto su corazón en la erección de un católico universidad de Irlanda . El proyecto fue recibido con entusiasmo por el irlandés carrera en casa y en el extranjero, y los inicios de la institución en Dublín dio promesa de éxito. Incontable dificultades, sin embargo, se levantó sobre las que el arzobispo no tenía ningún control, y por tanto la Universidad Católica de Irlanda fue asistido con éxito sólo parcial (ver IRLANDA ). A lo largo de toda su episcopado él continuó extendiendo su mecenazgo a la misma. A menudo solía repetir: "Nadie puede poner en duda la justicia de Irlanda reivindicación de un Universidad Católica ". Incluso cuando sus fortunas estaban en el punto más bajo, decía:" Debemos mantener la bandera volando ", se aseguró de triunfo final Otro proyecto más querido para él era una. diocesano seminario para Dublín . La gran eclesiástica Colegio de la Santa Cruz que él erigió en Clonliffe en los suburbios inmediatos de la ciudad voluntad siendo durante mucho tiempo un monumento visible a su munificencia y una corona de inmortal gloria al santo prelado que lo levantó.
En asuntos políticos Cardenal Cullen era bastante indiferente a su popularidad, y él hizo una regla para apoyar todas las medidas de cualquier partido político se trataba de que él consideraba favorable a los intereses de Irlanda . Condenó la joven Irelanders como sembradores de disensión, y una fuente de la ruina a la irlandesa causa . Él muy estimado el literario mérito de muchos de los escritores de "La Nación", pero se sentía tan convencido de que algunos de los relacionados con ese periódico estaban a sueldo secreto de la británica Gobierno que iba a tener ninguna comunicación con ellos, y él los consideraba los peores enemigos de Irlanda . Por las mismas razones se opuso implacablemente el movimiento Fenian. Fue su constante esfuerzo para reunir a todos los amigos de Irlanda a fin de formar una falange unida a fin de corregir por medio constitucional los males de siglos y así levantar Irlanda de su oprimidos y postrada condición .
Su política asistieron con éxito. La Iglesia protestante en Irlanda disestablished, la condición de los pobre en las casas de trabajo fue mejorado, el Industrial Escuelas ' Acto fue aprobada, las leyes que afectan a la tierra tenencia fueron modificados, y en muchos otros asuntos victoria tras victoria coronó la campaña constitucional de Irlanda amigos.
Una de las acusaciones más frecuentemente repetido de provocar prejuicio popular contra el cardenal fue en el sentido de que era un frecuente visitante en el castillo virreinal en busca de favores para sí mismo o los amigos. Como cuestión de hecho, el único tal visita que hizo fue hacia el final de 1867. El líder Fenian, General Thomas F. Burke , Había sido condenado a la muerte y todo lo posible para obtener un indulto había sido hecho en vano. Había luchado con distinción en la Guerra Civil de los Estados Unidos , y la británica Gobierno estaba decidido a disuadir a otros líderes militares cualificados de alistar sus servicios a beneficio de la irlandesa causa . La pedidos de ejecución de Londres eran perentorias. El andamio ya se erigió ya la mañana siguiente General Burke fue a la horca. A través de la información recibida del Arzobispo de Nueva York y otra Americano amigos del cardenal estaba convencido de la posición vertical personaje de los acusados ​​que habían sido traicionados por los falsos informes a participar en la empresa Fenian, impulsado por el único motivo de amor de su tierra natal. Al mediodía del vigilia del día fijado para la ejecución , El cardenal acompañado por su secretario privado y Monseñor Forde , Su vicario general , Establecido para el castillo virreinal en la misión desesperada para obtener un indulto para el valiente hombre . La entrevista con el virrey se prolongó durante más de una hora. El cardenal por motivos personales justificado su derecho a ser oído en el caso, ya que ninguno tenía en público como en privado más enérgicamente se opuso Fenianismo que él mismo. Insistió en que el ejecución de un tal valiente hombre haría sólo tenía combustible para la llama, mientras que el ejercicio de la clemencia serviría para abrir de los hombres ojos a la imprudencia de toda la empresa feniana. El virrey escuchó el del cardenal razonamiento con el debido respeto, pero al mismo tiempo era bastante inexorable. Telegrafió, sin embargo, el conjunto materia a la sede en Londres . Tarde en la noche, la respuesta llegó. Fue concedida y el El indulto vida del valiente hombre se salvó. Esta fue la primera y última visita de Cardenal Cullen al castillo virreinal a petición de favores personales.
Pagó frecuentes visitas a Roma . Tomó parte en la solemne celebraciones conectado con el definición del dogma de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María en 1854, y con el centenario del martirio de los santos. Peter y Pablo en 1867. En estos y ocasiones similares que fijó su residencia en el Colegio Irlandés . Desde la apertura del Concilio Vaticano II , Cardenal Cullen tomó parte activa en sus deliberaciones. Su primer discurso en defensa de las prerrogativas de la Santa Sede , principalmente en histórico motivos, en respuesta a la obispo de Rottenburg , era considerado como uno de los discursos más capaces entregados en el consejo . En su cierre de la sala resonó con los aplausos, y por la tarde alrededor de ochenta obispos llama en el Colegio Irlandés de presentar sus felicitaciones. Pío IX en muestra de agradecimiento de la capacidad singular del discurso remitido al cardenal una regalo de un muy fino Carrera mármol Relieve que representa St. Paul abordar el Areópago. La obra de arte ahora adorna un lado capilla en el iglesia unido a la diócesis seminario de Dublín . Hacia el cierre de las sesiones de la consejo por expreso deseo de la Comisión Central, transmitido en persona a través de su secretario, Arzobispo Franchi , Cardenal Cullen propuso la fórmula exacta y precisa para el definición de la infalibilidad papal . Era una cuestión de gran delicadeza, como promotores de la definición fueron divididos en varias secciones, algunos ansiosos para asignar un rango más amplio a la del papa decisiones, mientras que otros se expone de una manera un tanto indefinido el papal prerrogativa. Todo aceptado la forma de definición propuesto por Cardenal Cullen haber formulado para todos tiempo la solemne definición de este gran artículo de fe .
La condición de la Católica Iglesia en Irlanda , en 1878, en contraste con lo que era en 1850, proporciona abundante prueba de la fecundidad de Del cardenal Cullen celo y de los resultados benéficos logró durante su episcopado . Esos veintiocho años marcaron un período continuo de progreso triunfante en todas las cuestiones relacionadas con religión , disciplina , la educación y caridad . El elocuente Dominicana Padre Thomas N. Burke escribió en 1878: "El rector espíritu animar, alentar y dirigir la obra maravillosa de la irlandesa católica Iglesia durante los últimos veintiocho años fue Pablo , Cardenal Cullen, y historia voluntad registrar los acontecimientos de su administración como, tal vez, el más maravilloso y glorioso época en toda la historia eclesiástica de Irlanda . El resultado de su trabajo fue el maravilloso renacimiento de la Católica devoción y la piedad que en nuestros días se restableció gran parte de nuestra antigua gloria de la santidad a la tierra una vez llamada la "Isla de los Santos". Ningún otro Iglesia en la cristiandad durante el mismo período logrado grandioso religioso resultados o produjeron en abundancia más rica es la fruta más selecta de la genuina Católica piedad . Sus restos descansan bajo el ábside de la Iglesia unida a la diócesis seminario en Clonliffe .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.