viernes, 14 de noviembre de 2014

Semir Zeki.


Semir Zeki FMedSci FRS es un neurobiólogo británico que se ha especializado en el estudio del cerebro visual de los primates y, más recientemente, los correlatos neurales de los estados afectivos, tales como la experiencia del amor, el deseo y la belleza que se generan por las entradas sensoriales dentro del campo de neuroesthetics. Fue educado en la Universidad College de Londres (UCL), donde fue Jefe Henry investigador de la Royal Society, antes de ser nombrado profesor de Neurobiología. Desde 2008 ha sido profesor de Neuroesthetics en la UCL.

Obra temprana

Sus primeros trabajos fue principalmente de naturaleza anatómica y consistió en el trazado de las áreas visuales en el primate (mono) del cerebro mediante el estudio de sus conexiones, que lo llevó a definir varias áreas visuales situadas por delante de la corteza visual primaria (área V1) del cerebro. [1 ] [2] Esto fue seguido por la grabación a partir de células individuales en estas áreas, lo que le llevó a la vista (a) que existe una especialización funcional de la corteza visual, con diferentes áreas visuales que llevan a cabo diferentes tareas visuales, tales como el procesamiento de color, movimiento y la forma [3] y (b) que el cerebro visual procesa estos atributos diferentes en paralelo. [4]

Tiempo en el University College de Londres

Más tarde se demostró, utilizando técnicas de imagen cerebral, que los mismos principios se aplican a la organización del cerebro visual humano. [5] En un trabajo reciente ha demostrado que el procesamiento en paralelo parece extenderse más allá de la mera tramitación de las señales visuales para su agrupación en el parietal corteza. [6] Su trabajo sobre la visión del color fue influenciado por el trabajo y los métodos de Edwin Land, cuyas técnicas que empleó en sus experimentos fisiológicos y cerebrales por imágenes, [7] y que le llevó a la idea de que el color es construido por el cerebro y que un área visual especializado, área V4 , es crítico para este proceso. [8]
Estos resultados plantean la cuestión de cómo se integran las señales procesadas en estas áreas visuales separadas para dar una imagen unificada del mundo visual. En experimentos psicofísicos realizados con colegas, demostró que percibimos, y tomar conciencia de, diferentes atributos visuales en diferentes momentos, con el color anterior marcha por alrededor de 80 ms y forma (de orientación) por unos 40 ms, [9] que lleva a la vista que existe una asincronía temporal en la visión, que es el resultado de diferentes velocidades de procesamiento para los diferentes atributos. Esto a su vez lo llevó a sugerir que la conciencia visual no es unificado; más bien hay muchos visual micro-conciencia que se distribuyen en el tiempo y el espacio, [10] y que la actividad en cada área visual puede adquirir un correlato consciente sin la necesidad de informar a otra área cortical, aunque reconociendo que debe haber otros sistemas que permiten , posiblemente situado en la formación reticular. [11] Por lo tanto, la especialización funcional se manifiesta en la secuencia temporal con la que vemos diferentes atributos tales como el color
Más recientemente, ha estudiado también la reacción del cerebro a los estados afectivos generados por estímulos sensoriales, tales como la experiencia del amor [12] y el odio. [13] Sus estudios de la experiencia de visual [14] y musical belleza tiene lo llevó a sugerir que una parte específica del cerebro emocional, campo A1 de la medial corteza órbito-frontal , es fundamental para este tipo de experiencias. [15]

El compromiso público

Ha pronunciado numerosas conferencias en todo el mundo, dando a más de 60 conferencias con nombre, incluyendo la Conferencia Ferrier (Real Sociedad 1995); La Conferencia Philip Bard (Universidad Johns Hopkins, 1992); La Conferencia Woodhull (Royal Institution, Londres, 1995); La Conferencia Humphrey Davy (Academia de las Ciencias, París, 1996); La Hierba Fundación Forbes Conferencias (Laboratorio de Biología Marina, Woods Hole, EE.UU. 1997; Carl Gustave Bernhard Lecture (Real Academia Sueca de Ciencias, Estocolmo, 1996; y la Conferencia Tizard (Escuela de Westminster, Londres, 2004), entre otros.
Ha publicado tres libros, una visión del cerebro (Blackwell, Oxford 1993 - traducida al japonés y español), Inner Vision: una exploración del arte y el cerebro (OUP, 1999); Esplendores y miserias del cerebro (Wiley-Blackwell , Oxford 2009) y co-autor de La Quête de l'essentiel, Les Belles Lettres, Archimbaud, París, 1995 (con Balthus, el Conde Klossowski de Rola) y La bella e la bestia, 2011, Laterza, Italia (con Ludovica Lumer) .
Él llevó a cabo una exposición de su propia obra de arte en el Museo Pecci de Arte Contemporáneo de Milán en 2011 (Bianco Su Bianco: Oltre Malevich).

Mensajes, honores y premios

Fue editor de las Philosophical Transactions de la Royal Society (B) 1997-2004.
Ha sido miembro del consejo de la Lucha por la vista , un garante de la revista neurológica del cerebro , un miembro y luego Presidente de la Wellcome Trust Grupo Visión y miembro del Consejo Nacional de Ciencias de Francia (1998-2002).
Ha sido Visiting Fellow o profesor en la Universidad de St Andrews; Universidad Ludwig-Maxilmilians, Munich; La Universidad de Duke, EE.UU., la Universidad de California (Berkeley), entre otras instituciones. Él ha llevado a cabo una serie de diálogos públicos con los escritores, artistas e historiadores del arte, entre ellos Dame Antonia Byatt, Balthus, Hans Belting, Peter Sellars, Michelangelo Pistoletto y Tetsuo Miyajima.
Él es un miembro de la Royal Society (1990), Miembro de la Academia Europeae (1991), Miembro de la Academia Europea de Ciencias y Artes (Salzburgo) (1993), Miembro Extranjero de la Sociedad Filosófica Americana (1998), fundador Fellow de la Academia de Ciencias Médicas (1998), miembro de la Universidad College de Londres (2000) y miembro honorario de la Sociedad Fisiológica (2013).
D.Sc. (Honoris causa) de la Universidad de Aston, la Universidad de Aberdeen y la Universidad de Atenas.
Los premios incluyen el Premio de Oro del cerebro (1985), Premio de Ciencia vierte l'art (1991), Rango Premio en Opto-Electrónica (1992) (conjuntamente con A. Movshon y T. Adelson), Premio Zotterman (1993); Premio Koetser Fundación (1997), Premio en Formación de Imágenes Electrónicas (2002); Premio Rey Faisal Internacional en Biología (2004), Medalla de Erasmus (Academia Europeae, 2008), Aristóteles Medalla de Oro (2011) y el Premio de Roma (Atena Onlus) (2012).

Los logros científicos

Logros científicos de Zeki incluyen:
  • Descubrimiento de las muchas áreas visuales del cerebro y su especialización funcional para diferentes atributos visuales como el color, el movimiento y la forma.
  • Encontrar las neuronas en una parte de la mono sistema visual que responde sólo cuando un color particular, en lugar de una longitud de onda particular, fue en sus campos receptivos . Por ejemplo, se demostró que un rojo -sensible neurona continuaría para responder a un estímulo rojo, incluso cuando estaba iluminada principalmente por verde luz . Este fue el primer estudio sobre la percepción del color a la fisiología de células individuales en el cerebro.
  • Mostrando que los sitios de procesamiento en el cerebro visual también son sitios de percepción.
  • Mostrando que vemos diferentes atributos de la información visual en diferentes momentos.
  • Trazando la actividad del cerebro en el tiempo y que muestra que las diferentes áreas visuales tienen diferentes cursos de tiempo de actividad.
  • El estudio de los correlatos neuronales de los estados mentales subjetivos, como el amor [12] y la belleza, y más recientemente, el odio [13]

Referencias

  1. Zeki, SM (1969) Representación de los campos visuales centrales en la corteza prestriate de mono Brain Res. 14:. 271-291
  2. Zeki, SM (1971). Proyecciones corticales de dos áreas prestriate en el mono Brain Res. 34:. 19-35.
  3. Zeki, SM (1978). La especialización funcional de la corteza visual del mono rhesus Naturaleza. 274: 423-428.
  4. Zeki, SM (1976). La organización funcional de las proyecciones de estriado a prestriate corteza visual en el mono rhesus. Cold Spring Harbor Symp. Quant. Biol. 40, 591-600.
  5. Zeki, S. et al. (1991). Una demostración directa de la especialización funcional en la corteza visual humana. J. . Neurosci 11: 641-649.
  6. Zeki, S. y Tartamudea, J. (2013). La especialización funcional y la generalización de la agrupación de estímulos basados ​​en el color y el movimiento Neuroimagen 73:. 156-166.
  7. Zeki, S. (1980). La representación de los colores en la corteza cerebral. Naturaleza 284, 412-418
  8. Zeki, S. (1984). La construcción de colores por la corteza cerebral. Proc. Roy. Inst. Gt. Gran Bretaña 56: 231-257
  9. Moutoussis, K y Zeki, S (1997). Una demostración directa de la asincronía de percepción en la visión. Proc. R. Soc. Lond. B. 265: 393-399
  10. Zeki, S. (2003). La falta de unidad de la conciencia. Tendencias en Cogn. . Neurosci 7: 214-218.
  11. Zeki, S y ffytch, DH (1998). El síndrome Riddoch:. Ideas sobre la neurobiología de la visión consciente del cerebro 121: 25-45
  12. Bartels, A y Zeki, S (2004). El neuronal se correlaciona de amor maternal y romántico NeuroImage. 21: 1155-1166
  13. Zeki, S. y Romaya, J (2008). Correlatos neurales de odio. PLOS ONE 3 (10) El artículo e3556
  14. Kawabata, H y Zeki, S (2004). Correlatos neurales de belleza J Neurophysiol 91:.. 1699-705 (2004)
  15. Ishizu, T y Zeki, S. (2011). Hacia una teoría basada en el cerebro de la belleza. PLoS One 6 (7) e21852

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.