miércoles, 21 de enero de 2015

Ciencia cristiana.

La Iglesia de Cristo, Científico fue fundada en 1879 por Mary Baker Eddy en Boston, Massachusetts, Estados Unidos. Mary Baker Eddy es la autora del libro Ciencia y salud con clave de las Escrituras, publicado en 1875, en el que revela y enseña la Ciencia Cristiana, de la cual es considerada su descubridora. A partir de dicho libro, los lectores comenzaron a reunirse para hablar acerca de las ideas y compartir los resultados que ellos interpretaron como curativos. Entonces, en 1879, Mary Baker Eddy estableció lo que se constituyó en La Primera Iglesia de Cristo, Científico, que está destinada a «conmemorar la palabra y las obras» de Cristo Jesús y «restablecer el Cristianismo primitivo y su perdido elemento de curación».1 2

Iglesias filiales

La Primera Iglesia de Cristo, Científico, también llamada La Iglesia Madre, tiene unas 1.800 iglesias filiales y sociedades de Cristo, Científico alrededor del mundo. Un listado mundial de las mismas se publica en las páginas finales de la revistas The Christian Science Journal3 y El Heraldo de la Ciencia Cristiana,4 y también está disponible en sus sitios de Internet.

Servicios religiosos

En los servicios religiosos dominicales de las iglesias y sociedades de la Ciencia Cristiana lectores laicos, que son elegidos por los miembros locales de cada iglesia filial, se alternan en la lectura en voz alta de pasajes de la Biblia y del libro Ciencia y salud con clave de las Escrituras, que constituyen las Lecciones Bíblicas que se estudian durante la semana individualmente. También se cantan himnos y se lee el Padrenuestro.5
Además se llevan a cabo las «Reuniones de los Miércoles» en donde se comparten lecturas de la Biblia y del libro Ciencia y salud con clave de las Escrituras, y experiencias, testimonios y observaciones sobre la Ciencia Cristiana.6
Los servicios están abiertos a todo el público y también pueden escucharse a través de su transmisión por internet.7

Véase también

Enlaces externos

Notas y referencias

  1. Mary Baker Eddy (1993). Manual de La Iglesia Madre, The First Church of Christ, Scientist, in Boston, Massachusetts. La Junta Directiva de la Ciencia Cristiana. p. 17.
  2. Portal oficial y global de la Ciencia Cristiana
  3. The Christian Science Journal
  4. El Heraldo de la Ciencia Cristiana
  5. Mary Baker Eddy (1993). Manual de La Iglesia Madre, The First Church of Christ, Scientist, in Boston, Massachusetts. La Junta Directiva de la Ciencia Cristiana. pp. 120, 121.
  6. Mary Baker Eddy (1993). Manual de La Iglesia Madre, The First Church of Christ, Scientist, in Boston, Massachusetts. La Junta Directiva de la Ciencia Cristiana. p. 122.
  7. Transmisión de los servicios religiosos de La Primera Iglesia de Cristo, Cientifico, en Boston

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.