miércoles, 21 de enero de 2015

Dunkers.

La Iglesia de los Hermanos fue fundada por Alexander Mack, molinero, y otras siete personas que se bautizaron en 1708 por inmersión en el río Eder, Schwarzenau (Renania del Norte-Westfalia, Alemania), y unieron las enseñanzas de los pietistas y los anabaptistas. La primera congregación en Estados Unidos fue establecida en 1723 en Pensilvania.
La denominación profesa el Nuevo Testamento como su único credo. Ha tomado históricamente una postura pacifista firme, de práctica continuada de la No violencia. Bautizan a los creyentes por inmersión triple; realizan un "banquete triple del amor", que consiste en la comunión, en el lavado de pies, la comida fraternal y la unción sanadora y el beso santo.
La Iglesia de los Hermanos representa la corriente más grande que proviene de la Iglesia de los Hermanos de Schwarzenau, fundada por Mack. Esta Iglesia de los Hermanos Bautista Alemanes se conoció popularmente en Alemania como Neue Täufer (Nuevos Bautistas) o Tunkers (sumergidos) y en Estados Unidos como Dunkers o Dunkards. Sufrió en 1881 la escisión de los Antiguos Hermanos Bautista Alemanes, quienes consideraron normativo el uso de sus trajes tradicionales y se opusieron a las escuelas dominicales, al enfoque misionero y al acatamiento de las decisiones de las conferencias nacionales.
La mayoría de las congregaciones se denominan desde 1908, Iglesia de los Hermanos, la cual en 2005 registró 129.340 miembros, en 1.057 congregaciones y comunidades in los Estados Unidos y Puerto Rico. (Hay otras iglesias en Brasil, República Dominicana, Haiti, Nigeria, y Sudán.) Tiene seis universidades y el Seminario Teológico de Bethany en Richmond, Indiana. Las oficinas generales y de prensa de los Hermanos están situadas en Elgin, Illinois. El ministro más famoso de la iglesia es el atleta olímpico Bob Richards.
En 2003 la Asamblea Mundial de los Hermanos unió a seis denominaciones diferentes con origen común: antiguos, conservadores y liberales.

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.