viernes, 9 de enero de 2015

ECO FUNERALES.



Hoy os voy a hablar de los “Eco funerales”. Cada año fallecen millones de personas en todo el planeta y eso es imposible de cambiar. Lo que sí que está cambiando es la sensibilización con el medio ambiente incluso en el ámbito funerario, que ahora da la posibilidad de despedir a nuestros seres queridos de una forma “más verde”.

eco funerales

El concepto de “Ecofuneral”, se utiliza para referirse a los entierros que pretenden reducir el impacto ambiental, ya que el enterramiento debido a la descomposición de los cuerpos, hace que las sustancias tóxicas penetren en los ecosistemas. De hecho, más de un 15% de la contaminación de la tierra por mercurio proviene de los empastes dentales de los difuntos.
El fenómeno del “Ecofuneral” nos propone nuevas alternativas para dejar de lado al mármol.

En un funeral ecológico, los ataúdes son de cartón, bambú, sauce, yute o de cualquier madera con sello FSC, materiales dignos de unirse a la naturaleza con mayor rapidez y de manera más ecológica.

Las urnas son fabricadas a base de sal marina pensadas para ser arrojarlas al mar. Otras se elaboran a partir de tierra y están concebidas para ser enterradas e introducir en ellas una semilla que dé lugar al crecimiento de un árbol.

Además la impresión de recordatorios se fabrican en papel reciclado y los hornos crematorios están equipados con sistemas de filtración de dioxinas para reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.