lunes, 19 de enero de 2015

El camino internacional.

El Camino, International es una organización fundada en culto a mediados de 1950 por un ex ministro y Evangélica Reformada, Victor Paul Wierwille. El Camino afirma que no es una iglesia o una denominación, sino simplemente una investigación bíblica "y la organización de la enseñanza".
Como la mayoría de grupos sectarios, camino de la historia y la teología La giran en torno a su fundador y largo - El presidente de tiempo. Un graduado de Princeton Theological Seminary, Wierwille tiene un doctorado de una fábrica de grado reputación, Pike's Peak Seminario. La primera vez que le enseñó a su "poder de Vida Abundante" clase en 1953 y comenzó a atraer la atención y seguidores durante el Movimiento de Jesús de los años 1960 y 1970. La clase continúa siendo el principal medio por el cual los posibles conversos se introducen a las enseñanzas ortodoxas del movimiento, y se ha convertido en la piedra angular de la posición doctrinal Camino.





En 1958 Wierwille renunció al ministerio, desilusionados con la iglesia institucional, y continuó su búsqueda espiritual como un solitario eclesiástica. Afirma haber tenido una vida - cambio de experiencia en la que Dios le habló audiblemente y prometió que iba a enseñar la Palabra Wierwille ya que no se conocía desde el primer siglo. Después de esta "revelación" encuentro con Dios, Wierwille siguió una carrera de la escritura, la predicación y enseñanza que incluyen la negación de la Trinidad, la deidad de Jesucristo, y otras grandes doctrinas del cristianismo ortodoxo. Él es reverenciado como un profeta por su seguidores y puntos de vista a sí mismo como un apóstol, "el que trae nueva luz a su generación."
la teología de Wierwille es una mezcla extraña de unitarismo, el dispensacionalismo, el pentecostalismo, y el calvinismo. Mientras él dice enseñar la "razón dividido" Palabra de una manera que se perdió al cristianismo hasta que él lo redescubrió, preconcebida teología Wierwille es una acumulación de antiguas herejías en el vestir moderno combinado con algo de verdad bíblica. El Camino, en realidad, es una organización que se construye alrededor de una interpretación del hombre de la Biblia.
Los críticos afirman que Wierwille misdefines palabras griegas, emplea herramientas de estudio inferiores, promueve falsos principios de la crítica textual, y rutinariamente falsea la enseñanza bíblica. Un supuesto subyacente en gran parte de la exégesis es cuestionable Wierwille es la primacía del arameo. Camino investigadores afirman que el NT fue escrito originalmente en arameo, no griego. Ellos hacen amplia referencia a las versiones siríaca y la versión Peshitta traducida por George Lamsa, un texto bíblico inferior. Wierwille también manipulan orientalismos para reforzar su propia doctrina preferida.
Los miembros del Camino no aceptan la divinidad de Cristo. Wierwille regularmente afirma, "Jesucristo no es Dios, nunca fue y nunca lo será." Camino enseña que Jesús es el hijo de Dios, pero él no es Dios el Hijo. De acuerdo con el monoteísmo unitario de Wierwille es su rechazo del Espíritu Santo como la tercera persona de la Deidad. En su opinión, el Espíritu Santo es el Padre (Dios) y sólo otro nombre para Dios. Cuando las palabras "espíritu santo" no se capitalizan, Wierwille se refiere a una capacidad de fuerza espiritual. Por lo tanto, según la teología manera, el Espíritu Santo no es una persona sino un poder impersonal o habilitación.
Hablar en lenguas es fundamental para la Vía de la teología. Wierwille enseña que el hablar en lenguas constituye el verdadero culto de Dios y que la práctica es un indicador preciso del nuevo nacimiento. Como parte de la Potencia de Vida Abundante supuesto miembros manera se les enseña a hablar en lenguas, a raíz de la instrucción mecánica, en vez Wierwille.
Otras doctrinas andantes de Camino incluyen la creencia de que no hay gloria en la muerte y que los muertos permanecen muertos hasta la resurrección final ("sueño del alma"); la enseñanza de que el bautismo en agua no es para los cristianos, y la opinión de que la fe es un Lo espiritual que se da al hombre sólo después de Pentecostés, por lo que es la fe de Jesucristo que salva, no nuestra fe en Jesús.
El Camino Internacional tiene su sede en New Knoxville, Ohio. Su programa de divulgación incluye Word Over the World (WOW) Embajadores, un programa de formación de liderazgo llamado El Cuerpo de Camino, y la publicación de La Revista Camino. La organización propugna una ideología política muy conservadora y ha sido acusado por algunos padres de manipulación de la mente y el reclutamiento de tácticas agresivas.
RM Enroth
(Diccionario Elwell Evangélica)
Bibliografía
RM Enroth, Juventud, lavado de cerebro y los cultos extremistas; MacCollam J, "El Camino", en la Guía de sectas y nuevas religiones, ed. ; Enroth DV y Morton JC, Juedes la integridad y exactitud de la década de Word; Camino JL, Williams Victor Paul Wierwille RM y El Camino Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.