miércoles, 7 de enero de 2015

¿EN QUÉ CONSISTEN LAS LLAMADAS DEL MÁS ALLÁ?

              Scott Rogo y Raymond Bayless iniciaron en la década de los años 70 una investigación encaminada a descubrir qué verdad se escondían tras las llamadas telefónicas que algunas personas aseguraban recibir de familiares o allegados que pasaron a mejor vida. Sus pesquisas quedaron plasmadas en el libro Phone Calls From The Dead, donde se detallaban casos como el de Mary Meredith, que relataba haber recibido una comunicación de su prima recién fallecida, justo cuando leía una nota dejada por su madre que le informaba del óbito. La mayoría de los telefonazos apenas duraban unos segundos -aunque una se prolongó supuestamente media hora- y en general las voces quedaban distorsionadas por fuertes interferencias. Además, cuando los familiares demostraban sus deseos de ver al interlocutor, este se negaba con cortesía.

               Curiosamente, el célebre inventor Thomas Alba Edison había trabajado infructuosamente en un aparato que le permitiese comunicarse con los difuntos. Lo cierto es que estas historias se sustentan en pruebas demasiado débiles como para ser tenidas en serio. Los psicólogos esgrimen que este fenómeno puede explicarse por diversas causas, como las dificultades que tienen algunas personas para olvidar a sus seres queridos; el consuelo que les produce saber que aún pueden comunicarse con ellos; los fraudes; los sueños vividos; o la presencia de ciertos trastornos mentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.