miércoles, 21 de enero de 2015

Iglesia Cristiana Católica.

Antes la iglesia católica cristiano o cristiana Iglesia Católica Apostólica, es una iglesia protestante evangélica fundada en 1896 por John Alexander Dowie. La ciudad de Sión fue fundada por Dowie como comunidad religiosa para establecer una sociedad en los principios del Reino de Dios. Los miembros a veces se llaman Zionites.
A través de los años ha habido muchos cambios en la Iglesia fundada por John Alexander Dowie. Era un curandero popular de fe y comenzó la iglesia y la comunidad Sión con ideales utópicos. Según Wilbur Glenn Voliva, el sucesor de Dowie, se señaló a la iglesia por su adhesión a una tierra plana cosmología. La sucesión de pastores después Voliva trasladó a la iglesia de nuevo a la corriente principal doctrina protestante.
En el siglo 20, la Iglesia Católica Cristiana tenía un atractivo en todo el mundo. La revista de la iglesia, las hojas de la curación, se distribuyó en los EE.UU., Australia, Europa y el sur de África. En su apogeo, el movimiento de Dowie tenía unos 20.000 seguidores. El sionista Iglesias del sur de África trazan su herencia espiritual de vuelta a Dowie y la Iglesia Católica Cristiana. Debido a la insistencia de Dowie de curación por la fe y restauracionismo la iglesia se considera un precursor del pentecostalismo.
El nombre de la Iglesia Católica Cristiana todavía se utiliza para comunidad mundial de Cristo Iglesia de la Comunidad de iglesias y la obra misionera. A partir de 2008, que cuenta con unos 3.000 miembros en Estados Unidos y Canadá. La obra misional se lleve a cabo en Japón, Filipinas, Guyana, Palestina, Indonesia, y la Nación Navajo. La obra misional continúa entre los sionistas africanos bajo el estandarte de Sión Evangélica Ministerios de África. El objetivo de ZEMA es convertir los sionistas africano del sincretismo de incorporar la teología cristiana.

John Alexander Dowie

John Alexander Dowie nació en Edimburgo, Escocia, 25 de mayo de 1847, en una familia evangélica. La familia emigró a Australia en 1860, con Dowie regresar para asistir a la Universidad de Edimburgo 1867/72, momento en el que una vez más se embarcó para Australia. En 1876 Dowie casó y comenzó su ministerio evangelístico tres años más tarde en Melbourne.
Dowie emigró a San Francisco en 1888, donde fundó el Ministerio de Sanidad Divina. Después de años de viajar por todo el país predicando y curación, finalmente se estableció en Chicago y en 1893 estableció un tabernáculo en la exposición colombina del mundo. Durante los próximos siete años, Dowie fundó la Iglesia católica cristiana que se reunió en varios lugares de la ciudad como el Auditorio de Chicago. En 1900 se compró la tierra a lo largo de las orillas del lago Michigan, al norte de Chicago, cerca de la frontera de Illinois y Wisconsin fundó una comunidad religiosa utópica que llamó Sión.
También fundó una empresa comercial, que llegó a ser llamado Sión Industries, para apoyar a la comunidad. En un principio su principal producto era de encaje escocesa y disfrutó de un éxito considerable.
Dowie proselitismo vigoroso tanto en persona como a través de varias publicaciones periódicas, entre las cuales destacan las hojas de curación, y ganó una gran cantidad de seguidores. En su apogeo en 1905, la iglesia se cobró unas 30.000 miembros en todo el mundo, de los cuales unos 7.500 se establecieron en Sión. Dos características notables de la predicación de Dowie eran curación por la fe y lo que él llama una vida santa - sus seguidores fueron advertidos de abstenerse de tabaco, alcohol, productos del cerdo, los médicos y los medicamentos, las "iglesias apóstatas", etc
Dowie tenía ideas progresistas sobre las relaciones raciales en su día y dio la bienvenida a los negros en su iglesia, de los cuales unos 200 se establecieron en Sión. Más tarde, envió a algunos de ellos como misioneros a África del Sur, donde establecieron iglesias que se hizo muy influyente.
A medida que la comunidad de Sión creció en tamaño y prosperidad, Dowie adoptó un estilo de vida cada vez más lujosa, construyéndose una mansión de 25 habitaciones y de vestirse con ropas eclesiásticas ornamentados siguiendo el modelo de los usados por Aarón, el sumo sacerdote, que se describe en Levítico. Debido a este y otros malos manejos financieros, la iglesia fue amenazada con la quiebra. En 1905 Dowie sufrió la primera de una serie de derrames cerebrales debilitantes. En 1906, sus seguidores se rebelaron y lo expulsaron de la dirección y eligieron Wilbur Glenn Voliva como el nuevo líder de la iglesia. Un grupo disidente rechazó la nueva dirección, a la izquierda de Sión, y algunos de ellos se convirtió en líderes influyentes del movimiento pentecostal en ciernes. Dowie murió de otro ataque el 9 de marzo de 1907.
Una luz de posición extraña en los últimos años de Dowie es que él se vio envuelto en una disputa pública mordaz con una figura religiosa musulmana india controversial, Mirza Ghulam Ahmad, fundador del movimiento de Ahmadiyya. En 1903 se dedicaron en un duelo oración ampliamente publicitado, cada llamada de Dios para castigar a la otra para exponerlo como un falso profeta. Ahmad y sus seguidores proclamaron rápidamente subsiguiente enfermedad de Dowie, la desgracia y la muerte como una reivindicación de sus creencias religiosas. Ahmad murió en 1908, un año más tarde de Dowie.

Wilbur Glenn Voliva

Wilbur Glenn Voliva logró Dowie como Supervisor General de Sión en 1906 y cambió su nombre a la iglesia para "Iglesia Cristiana Católica Apostólica". Se mantuvo un estricto control sobre sus seguidores algunos 6000, que constituyen la comunidad, incluso hasta el punto de dictar su elección de los cónyuges. Todos los inmuebles en Sión, mientras que vendió a precios de mercado, fue transmitido en virtud de un contrato de arrendamiento 1.100 años, sujeto a muchas restricciones y sujeto a la terminación en el capricho del Supervisor General. Las religiones distintas de la Iglesia Católica Apostólica Cristiana fueron prohibidos efectivamente - Abre predicadores de sectas rivales fueron acosados y perseguidos fuera de la ciudad por la fuerza de policía de la ciudad.
Él diversificada Sión Industrias para incluir una panadería que produce la popular marca Zion higueras galletas de la barra y chocolates paloma blanca. Sión era una ciudad de la compañía y sus trabajadores se les pagaba salarios por debajo.
Un estricto código de moralidad se impuso en la ciudad a todas las personas que ponen un pie dentro de los límites de la ciudad. Es ilegal que las mujeres usan vestidos cortos, tacones altos, trajes de baño o lápiz labial. Jamón, tocino, las ostras, el licor y el tabaco fueron prohibidos, al igual que las farmacias, edificios médicos, cines, y globos. Un toque de queda de diez en punto se hizo cumplir estrictamente. Usted podría ser arrestado por silbar el domingo. Estas leyes fueron aplicadas por la policía de Voliva, llamada la Guardia Pretoriana, cuyos cascos llevado la palabra "paciencia" y cuyas mangas llevaba imágenes de palomas. Los policías llevaban Biblias y clubes en sus cinturones.
Voliva ganó mucha notoriedad a nivel nacional por su vigorosa defensa de la doctrina de la tierra plana. Se ofreció un $ 5,000 desafío ampliamente difundido para que cualquiera pueda refutar la teoría de la Tierra plana, sino en términos de su propia elección. Las escuelas de la iglesia en Sión enseñaron la doctrina tierra plana. Su estación de radio 100000 vatios emite sus diatribas contra la ronda astronomía tierra, y los males de la evolución.
Al igual que su predecesor, Dowie, Voliva cada vez desarrolló un estilo de vida abiertamente pródigo, que comenzó a alienar a sus seguidores, sobre todo después de las dificultades provocadas por la Gran Depresión, lo que obligó único empleador de la ciudad, Zion Industries, a la quiebra. En 1935 Voliva trató de revivir las fortunas de abanderamiento de la iglesia mediante la institución de la Pasión anual Escuchar Sion, en la línea de la famosa en Oberammergau. Sin embargo, en 1937, un empleado descontento establece enorme Shiloh tabernáculo de la iglesia, donde la obra se llevó a cabo, en llamas. Poco después, Voliva se vio obligado a declararse en bancarrota personal. En 1942, después de haber sido diagnosticado con cáncer terminal, Voliva hizo una confesión pública lágrimas a sus seguidores que él se había apropiado indebidamente fondos de la iglesia para su uso personal y cometido otros delitos. Poco después, el 11 de octubre de 1942 murió, y la iglesia prácticamente disuelto.
Un pequeño remanente fue reorganizado bajo la dirección de Michael Mintern pero un segundo incendio destruyó el Auditorio Sion el 11 de abril 1959 - En este momento la familia Robson de Inglaterra vivía en un apartamento en el edificio. Estaban fuera del edificio en ese momento. Si hubieran estado en casa habrían perecido, ya que los aparatos contra incendios no fueron capaces de llegar al cuarto piso. Esto se consideró la provisión de Dios como Él los mantiene fuera del edificio ese día. La iglesia en Sión fue posteriormente renombrado como Christ Community Church.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.