lunes, 19 de enero de 2015

Iglesia unida del Canadá.



La Iglesia Unida de Canadá se creó en 1925, reuniendo a la congregación, Metodista y Presbiteriana mayoría (71 por ciento) iglesias en Canadá. La nueva iglesia comenzó como, y sigue siendo, la mayor comunión no romano en Canadá. Además de los miembros de sus congregaciones locales, la UCC tiene otro millón o más adeptos entre la población canadiense. En 1925, la UCC se dedicó no sólo como unidos, sino como una Iglesia Unida. En 1968, la Conferencia de Canadá de los Estados Iglesia Evangélica de los Hermanos se unió a la iglesia. La Iglesia Unida de Canadá tiene una historia de participación en los asuntos de justicia tanto en Canadá como en el extranjero, gran parte de éste que viene de sus tradiciones metodistas y reformados de atención a las personas que sufren la injusticia económica y social.

La sociedad canadiense es multicultural y multirreligiosa. Es una cultura en la que las relaciones impactos generalizados cosmovisión económica, valores, identidades, y la comprensión de la iglesia. El contexto de la globalización y el imperio incluye vivir al lado de la superpotencia, con una mayor integración económica a través del libre comercio y los acuerdos de seguridad continental. A través de actividades de promoción y divulgación de los ministros de la iglesia a los marginados en esta economía de la explotación, además de proporcionar los ministerios tradicionales y el cuidado pastoral. Una creciente área de trabajo es con los ministerios étnicos y la integración de las iglesias traídos a Canadá por los nuevos inmigrantes; ministerios en francés son también un importante foco. Mientras tanto, en las zonas rurales, la Iglesia acompaña a las comunidades locales que siguen disminuyendo.

Continuando con la tradición de las denominaciones anteriores, la iglesia se ha pronunciado con firmeza y coherencia en las cuestiones controvertidas. Los números actuales que reciben una gran atención incluyen el apoyo de la iglesia para el matrimonio igual para parejas del mismo sexo, la justicia aborigen y el legado de abusos en los internados de la iglesia-compatible que albergaban a los estudiantes aborígenes, los asuntos de justicia sistémica (la raza, el género, las desigualdades económicas, etc.) , ecología, biotecnología y cuestiones de seguridad alimentaria (incluido el cambio climático, los alimentos modificados genéticamente, agua, uso de la tierra), y los derechos de los refugiados. En todos estos asuntos, se proporcionan recursos educativos para grupos de la iglesia y las posiciones oficiales se dan a conocer a las agencias gubernamentales u otros. Trabajar en un marco de "ecumenismo mundo entero" se centró en la reparación de el mundo, la iglesia también ha apoyado procesos de intereclesiástica y el diálogo interreligioso, y publicado importantes declaraciones sobre la Iglesia judeo-Estados y las relaciones Iglesia-Estados musulmanes.

Después de tres décadas de colaboración entre las iglesias canadienses en una amplia variedad de temas de justicia social en Canadá y en el extranjero, el trabajo de diez coaliciones entre iglesias se reunió en 2001 en una nueva coalición, KAIROS: Canadiense Iniciativas de Justicia Ecuménicos. La agenda y el mandato de KAIROS actual reflejan la dedicación a la acción en las siguientes áreas prioritarias: derechos humanos internacionales; la justicia económica global (incluyendo la responsabilidad social de las empresas y el comercio global y las emisiones de deuda); justicia ecológica; Desarrollo social canadiense (incluida la defensa contra la pobreza y la financiación, la asistencia sanitaria y los refugiados / migrantes); Derechos de los aborígenes; asociaciones mundiales; la educación y la animación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.