lunes, 19 de enero de 2015

La Iglesia Cristiana Celta de Convergencia

La Declaración de Identidad CMICCC   
La CMICCC define sus raíces celtas - Esta es parte importante de la fe anglicana, como lo es la ortodoxia Inglesa, sin duda en desarrollo desde el comienzo mismo de nuestra fe cristiana en las Islas Británicas y ha perseverado hasta la época actual. 

Por lo tanto, en nuestro uso, el anglicanismo es inclusiva de sus orígenes celtas, y nuestras raíces patrísticas, también la Iglesia medieval, la Reforma Protestante, el avivamiento Evangélico Wesleyano, el Movimiento de Oxford, y el movimiento carismático moderno. Todos ellos son parte de nuestra historia y patrimonio. 

Medimos la historia anglicana no sólo de Thomas Cranmer hacia adelante, sino de la Reforma hacia atrás. Las raíces celtas y el anglicanismo en la CMICCC no está determinada por su conexión con la Sede de Canterbury, sino por su relación con la historia. 
Como cristianos y feligreses anglicanos, obviamente estamos “en comunión” para dialogar, pero no en la Comunión en sí. Hay muchos anglicanos en el mundo que no aspiran a estar en la Comunión Anglicana, por alguna razón así lo desean mantenerse al margen. 

Lo que los elementos del anglicanismo en realidad son: 

1. La prioridad y la autoridad de las Sagradas Escrituras como la fuente de nuestro conocimiento de Dios. 

2. La orientación doctrinal de los credos católicos, Apostólico, de Nicea, y de Atanasio. 

3. La verdad que la salvación es, en última instancia, el don de Dios sólo por gracia. 

4. El uso de la liturgia que es fiel a la Escritura e implica la experiencia de la iglesia en la adoración a lo largo de los siglos. 

5. El episcopado histórico, o el orden de los Obispos, como signo de la unidad de la única Iglesia de Dios. Los reformadores Ingleses(anglicanos) insistieron en el mantenimiento del orden histórico de los Obispos. 

6. El triple ministerio de obispo, presbítero (sacerdote), y  diácono, como el ministerio que ha llevado a la Iglesia a adoptar desde los tiempos primitivos. Defendemos la institución del Obispo, Sacerdote y Diácono, pero no aceptamos que sólo los obispos pueden designar a otros obispos. Sin embargo, para ordenar a otros obispos, sacerdotes y diáconos, uno necesita ser elegido e instalado por la iglesia, o la comunión en la que está sirviendo.
7. Los dos sacramentos del Evangelio del Santo Bautismo y la Santa Comunión ordenados por Cristo para su uso regular en la Iglesia y que muestra unicidad en la fe, en la que todos estamos de acuerdo como cristianos. Sin embargo, algunas de nuestras iglesias, que se estimen siete sacramentos, como la antigua católica (Iglesia Católica - que significa “Iglesia Universal”). Esto no es problema y no debe dividirnos. 

8. La unidad del ministerio de la Palabra y los Sacramentos al servicio de la Santa Comunión. Decidimos llamar a esta “Eucaristía”

9. La necesidad de enseñanza regular y la predicación de las Sagradas Escrituras. 

10. El reconocimiento de que la unidad visible de la Iglesia en la Tierra es la voluntad de Dios. 

11. La necesidad de una revisión periódica de Derecho Canónico, para responder a las necesidades de despliegue del pueblo y la Iglesia. 
12. El sacerdocio de toda la Iglesia como un culto y la oración de la sociedad. 

13. El reconocimiento del ministerio continuo del Espíritu Santo y la impartición de dones y ministerios en nuestro tiempo. 

14. Un compromiso de cumplir la Gran Comisión de ganar al mundo a Jesucristo en el Tercer Milenio. 
C. El acercamiento de la comunión a la liturgia no es para ser basada en la práctica legislativa, sino normativa, según lo definido por la Escritura, el Libro de Oración Común, y la práctica histórica de la Iglesia. 

D. Anticipamos la práctica litúrgica que se expresa en tres amplias categorías: Iglesia Evangélica, Iglesia Amplia e Iglesia Anglo-Católica.
La práctica de las congregaciones locales, se reconocen y se determinan por su relación con sus obispos pertinentes. 
PARADIGMA DE MINISTERIO
Litúrgica/Sacramental
Vale decir: La teología/Ortodoxia; Universalidad; Obispos; Presbíteros; Diáconos; Ministros Laicos; Cultos Litúrgicos y Acción Social.

Evangélica/Reformada

Vale Decir: Fundamentos Bíblicos; Conversión personal;  Evangelismo y Misión; Centralidad en el Púlpito y Santidad personal.
Carismática/Pentecostal
Vale decir: Los Cinco Ministerios; Poder del EspírituDones EspiritualesAdoración Carismática y Reino de Dios

La Comunión Mundial de Iglesias Cristians Celtas de Convergencia es una Iglesia radical, si alguna vez hubo una.

Creemos que nuestro salvador Jesucristo era radical y le seguimos con todo nuestro corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.