miércoles, 21 de enero de 2015

Partidos políticos evangélicos conservadores bíblicos en la Argentina.

En la década del 90 los evangélicos conservadores bíblicos (muchas veces registrados con insuficiente precisión como “fundamentalistas”) protagonizaron una entrada en la escena pública de la sociedad civil argentina en dos terrenos, (1) la protesta por la “igualdad de cultos” y (2) la formación de partidos. El texto que sigue a continuación está enfocado solamente en el segundo proceso, que se extiende entre los años 1991 y 2001, espacio cronológico del estudio. Pero reconoce antecedentes a comienzos de la década de los 80, como veremos.
Los conservadores bíblicos que llevaron adelante este proyecto en una serie de intentos culminados en el fracaso, eran los herederos de una cosmovisión binaria radicalmente ascética que asociaba la política con el mundo como la zona del mal (Wynarczyk, 1995, 2005). Pero en cierto momento comenzaron a preocuparse por entrar en la arena de batalla de los partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.