miércoles, 28 de enero de 2015

Vasos canópicos.

Vasos canopos de la dinastía XIX. Museo Egipcio de Jarrones canopos o contenedores vasos canopos se utilizaron en el antiguo Egipto para poner los cadáveres extraídos durante el proceso de momificación . La forma de estos contenedores variar sobre la historia del Antiguo Egipto y los materiales de los que se hicieron, que incluían la madera , la piedra , el barro y alabastro . Los egipcios creen que la preservación de estos órganos era esencial para asegurar una vida en el más allá.

Origen del término

Canopus era el nombre de una ciudad costera egipcia situada en la región del delta del Nilo , cerca de la actual ciudad de Alejandría . Era también el nombre de un piloto de Menelao que habrían sido enterrados en esta ciudad, donde fue adorado como una deidad representada como un florero con una cabeza humana. Cuando los primeros egiptólogos comenzaron a desarrollar su trabajo que llamaron cualquier buque que tenía una forma humana como "canopic", creyendo que sería la confirmación de la leyenda griega.

Historia

Los primeros recipientes utilizados con la intención de salvar las vísceras eran de madera y alabastro, que tiene la forma de una caja fuerte. El más antiguo conocido es un alabastro seguro que perteneció a la madre del faraón Khufu ( Keops ), el Hetepheres Reina (IV dinastía), con cuatro compartimentos. Aparecieron los cuatro recipientes separados en el tiempo Miquerinos.
A principios del Imperio Nuevo fue condecorado con la imagen idealizada de la persona fallecida. En la parte final del Imperio Nuevo comenzó a estar representados en las portadas de las cabezas de un hombre, un babuino , un chacal y un halcón .
Saite durante la temporada, los vasos ya no se utiliza para colocar los órganos, y masiva.

Símbolos

En la versión "clásica" de los vasos canopos (versión en la que cada portada muestra las cabezas de animales tallados y la cabeza tallada de un hombre) de cada barco se identificó con una deidad, conocida como Hijos de Horus : Amset , Hapi , Duamutef y Kebehsenuef .
Se creía que cada uno de estos niños Horus la protección de un órgano, que eran, respectivamente, el hígado , el pulmón , el estómago y los intestinos . Los recipientes se colocan en las tumbas orientadas para cada uno de los puntos cardinales , cada una asociada a una diosa tutelar: Isis , Neftis , Neith y Serket .
La información anterior se puede resumir en la siguiente tabla:
Hijo de Horus Cabeza Órgano Cardinal Point Diosa tutelar
Amset Hombre Hígado Sur Isis
Hapi Babuino Pulmones Norte Neftis
Duamutef Chacal Estómago Oriente Neith
Kebehsenuef Halcón Intestinos Oeste Serket

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.