martes, 24 de marzo de 2015

Adolphe Dechamps

Belga estadista y publicista, hermano del cardenal Dechamps , nacido en Melle, cerca de Gante 17 de junio de 1807, murieron en Manage, 19 de julio de 1875. Entró en la vida pública alrededor de 1830 y pronto se hizo popular a través de sus brillantes contribuciones a varios católicos periódicos. Habiendo fundado con su amigo de Decker "La Revuede Bruxelles", abogó en ese documento un sistema de gobierno parlamentario, que se denomina "gobierno de los centros", Los ministerios debían ser integrado por católicos y liberales y con el apoyo de los moderados elementos de las dos partes. El esquema no fue sin mérito dadas las circunstancias, y ha funcionado con éxito desde hace algunos años, pero no hay una gran astucia política fue necesario prever que, a menos que los católicos estaban dispuestos a renunciar a sus principios, deben empresa parte más pronto o más tarde con los liberales . En 1834 fue Dechamps elegido a la Cámara de Representantes, donde su talento como orador y su sagacidad práctica pronto le aseguraron un lugar destacado. En 1836 participó muy activamente en la discusión del proyecto de ley sobre la organización de las comunas, y en 1839 se opuso al tratado con Holanda . Las grandes potencias habían impuesto ese tratado en Bélgica y Holanda en 1834, pero este último habían retrasado aceptarla con la esperanza de que eventualmente podría obtener mejores condiciones , Dechamps, con muchos otros, sostuvo que por este retraso Holanda había perdido su derecho a la ventajas que le fue concedido por las potencias e instaron al Gobierno a recurrir a las armas en lugar de rendirse cualquier parte del belga territorio. Esta política bélica, sin embargo, habría sido prudente en vista de la oposición de las potencias, y la paz fue finalmente firmado con Holanda .
El acontecimiento más notable de la carrera política de Dechamps es quizás la parte principal que desempeñó en la aprobación de la ley sobre la instrucción primaria. Hasta 1842 no había habido públicos elementales escuelas en Bélgica , aunque hubo numerosas escuelas organizadas bajo la dirección del clero . Una de las disposiciones de la nueva ley promulgada que religioso instrucción era formar una parte esencial de público educativo y estar bajo el control del clero . La ley fue aprobada casi por unanimidad de los votos de los dos católicos y liberales ; De 1843 a 1848 Dechamps fue miembro de varios ministerios y se mostró un administrador competente. Después de la derrota de su partido en 1848 se convirtió en el líder de la Católica minoría en la Cámara de Representantes y conservó esa posición durante varios años. En 1864 se retiró de la política y se dedicó a las empresas financieras, pero sus aventuras resultó desafortunada. Los siguientes son sus obras más importantes: "Imperio segundo Le" (Bruselas, 1859); "Le segundo Imperio et l'Angleterre" (Bruselas, 1865); "Jules César ; l'imperio jugé par l'empereur "(Bruselas, 1865)," La France et l'Allemagne "(Bruselas, 1865);" La Conventionde Gastein "(Bruselas, 1865); Les partis en Belgique et le nouveau règne" ( Bruselas, 1866); "L'école das ses rapports avec l'Église, l'Etat et la liberté "(Bruselas, 1869);" Le príncipe de Bismarck et l'entrevue des trois Empereurs "(Bruselas, 1873).

Fuentes

HYMANS, Histoire Parlamentaria del Mundo de Belqique (Bruselas, 1878-1882); GOBLET D'Aviella, Cinquante ans de liberté. . La vie politique (Bruselas, 1880); THONISSEN, La Belgique sous Léopold 1er (Lovaina, 1861); HYMANS, La Belgique Contemporaine (. Bruselas 1884).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.