jueves, 26 de marzo de 2015

Denver.

(D ENVERIENSIS).
Un sufragánea de la Arquidiócesis de Santa Fé , Erigida en 1887 y que comprende todo el estado de Colorado , un área de 103.645 kilómetros cuadrados.
El primer asentamiento civilizado permanente dentro de sus fronteras se hizo en 1852, cuando un Español colonia de Nuevo México se establecieron en lo que hoy es el sur de Colorado en el río de Conejos, donde se construyó la primera iglesia en 1858. asentamientos similares siguieron durante los años cincuenta, sus necesidades espirituales siendo proporcionados por sacerdotes , enviados por Obispo Lamy de Santa , Cuya diócesis luego se extendió por el norte hasta el río Arkansas, el límite de la Mexicano cesión. El descubrimiento de oro, en 1858, cerca del sitio de la actual ciudad de Denver , pronto trajo un gran aumento de la población de la Oriental Unidos. Campamentos mineros y pueblos surgieron en gran número en toda la región de pico del conjunto de Pike. Este territorio era entonces una parte de la vicariato del obispo Miège de Leavenworth , y que prelado visitó Denver en 1860. Viendo que era prácticamente imposible asistir a estas misiones distantes, Obispo Miège aseguró su traslado a la jurisdicción del obispo de Santa . Obispo Lamy envió a su vicario general , el Muy Reverendo Joseph P Machebeuf, y un joven sacerdote , Rev, Juan B. Raverdy , Para atender a las regiones mineras y los nuevos asentamientos. Padre Machebeuf había pasado once años en las misiones del norte de Ohio , y diez años en un trabajo similar en Nuevo México y Arizona , Y fue así adaptado admirablemente para la obra que le esperaba. Los dos misioneros llegó a Denver en octubre de 1860, y más de siete años que trabajaban, casi sin ayuda, visitando el inmenso territorio confiado a ellos, la construcción iglesias donde las perspectivas justifican tal empresa.
El aumento de la población era tan grande durante esos primeros años, y las perspectivas de permanencia se hizo tan favorable que el Padres del Concilio Plenario de Baltimore recomendó a la Santa Sede la creación de los Vicariato Apostólico de Colorado y Utah . En consecuencia Padre Machebeuf era nominado a esa oficina y fue consagrada titular Obispo de Epiphania en Cincinnati por el arzobispo Purcell , 16 de agosto de 1868. El nuevo prelado nació 11 de agosto 1812, en Riom , Puy-de-Dome , Francia . Fue ordenado sacerdote 21 de diciembre 1836, en Clermont-Ferrand , la sede de su natal diócesis . Cuando asumió el cargo como Vicario Apostólico no tenía más que tres sacerdotes dentro de su jurisdicción , pero regresó a la tierra de su trabajo y redobló sus propios esfuerzos, visitando cada parte de su vasto vicariato , Haciendo el trabajo de sacerdote y obispo y tratando al mismo tiempo de asegurar sacerdotes para el rápido aumento de la población. Su celo por religión se demostró también por sus muchos esfuerzos para asegurar ubicaciones para el futuro iglesias , caritativo y las instituciones educativas , varios de los cuales fueron construidos en su época - en particular, la Academia Loretto en Denver, en 1864, y más tarde el Hospital de San José, el Casa de la Buena Pastor Y la Colegio de los Sagrado corazón . En 1871 sus cargas eran algo aligerada por la transferencia del Territorio de Utah a la jurisdicción del arzobispo de San Francisco .
Por Breve de 16 de agosto de 1887, el Vicariato de Colorado se hizo una diócesis con la sede episcopal en Denver; y el reverendo Nicholas C. Matz nombrado coadjutor con derecho de sucesión (19 de agosto 1887). Fue consagrado titular Obispo de Telmessa, en Denver, por el arzobispo Salpointe de Santa Fe , 28 de octubre de 1887. Obispo Machebeuf sin embargo relajado pero muy poco de su trabajo misionero después de esto, y retuvo la administración de la diócesis hasta su muerte, el 10 de julio de 1889, dejando en el diócesis 34 secular y 30 regulares sacerdotes , 112 iglesias y capillas , 1 colegio , 9 academias , 9 hospitales , 2 asilos, y más de 3.000 niños en católicos escuelas .
Obispo Matz, que nació 06 de abril 1850, en Munster , Lorena , Francia , y ordenado sacerdote en Denver, 31 de Mayo de 1874, continuó el buen trabajo de su predecesor.
La diócesis contiene (1908) 62 sacerdotes seculares , 71 sacerdotes de religiosos órdenes: jesuitas , benedictinos , franciscanos , dominicos , Redentoristas , Servitas , y Teatinos , dedicada a la parroquia y educativa de trabajo, 2 colegios para los hombres jóvenes con 261 estudiantes, 531 religioso las mujeres de 15 institutos diferentes: las Hermanas de Loretto , Caridad (Mt. San José , Ohio ), Caridad (Leavenworth, Kansas ), St. Joseph , Mercy, la Buena Pastor , Tercera Orden de Santo Domingo , San Francisco , San Benito (Chicago, Illinois ), Caridad BVM . (Dubuque, Iowa ), San Francisco de los Adoración Perpetua , Misionero Hermanas de los Sagrado corazón , San Benito (Erie, Pensilvania ), San José ( Wichita , Kansas ), St. Francisco de Asís . Hay 4 asilos de huérfanos con 588 niños; un industrial y la reforma de la escuela con 225 reclusos, un hogar, 15 hospitales con 11.300 pacientes al año, 10 academias con 900 alumnos y 25 parroquias escuelas con 6.600 niños. El teológica estudiantes número 10. Hay 60 iglesias , 91 capillas , 140 estaciones Y una católica población de 99, 485. El Sagrado corazón Orfanato en Pueblo albergar a 150 niños, debe su existencia y parcial dotación a la generosidad del capitán Juan J. Lambert de Pueblo , Un ejemplar católica prominente en las obras de caridad y celo . La Inglés idioma se utiliza generalmente, pero en muchos de los distritos mineros e industriales centros hay una necesidad para la Italiano y eslavos idiomas, mientras que Español por lo general se habla en el sur de las parroquias . No hay diocesano de la deuda , y la individual iglesias y las instituciones son solventes y próspero.

Fuentes

HOWLETT, Vida del Obispo Machebeuf (Denver, 1908); REUSS, Biog. Cycl. De la Cath. Jerarquía de los EE.UU. (Milwaukee, 1898).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.