viernes, 27 de marzo de 2015

Derecho Penal

Derecho penal canónico en general
El sentido y los fines de las penas en el derecho canónico. La Iglesia Católica cumple con obligaciones de justicia cuando se ve obligada a imponer penas a un fiel. Las penas, además, se imponen de acuerdo con los fines del derecho penal.
Penas ferendae sententiae y penas latae sententiae en el derecho penal canónico. Distinción entre las penas latae sententiae y las penas ferendae sententiae.
La pena de excomunión en el derecho canónico. Naturaleza y efectos de la pena de excomunión en el derecho canónico actual.
Relación de censuras canónicas latae sententiae en vigor. Breve relación de los delitos castigados con censuras canónicas latae sententiae .
Remisión de censuras eclesiásticas latae sententiae en el derecho penal canónico. Supuestos y procedimientos de remisión de las censuras canónicas en el derecho de la Iglesia.

Delitos y penas en particular
Comentario a las Normas de los delitos más graves. Comentario a las Normas de los delitos más graves que la Congregación para la Doctrina de la Fe ha enviado, mediante Carta Circular, a los Obispos de todo el mundo.
El delito de sacrilegio contra las especies sagradas.  Análisis del tipo penal y penas anejas al delito de sacrilegio contra las especies sagradas.
El delito de atentado de matrimonio por un clérigo. Análisis del tipo penal y penas anejas al delito de atentado de matrimonio por un clérigo.
El delito de abuso sexual cometido por un sacerdote. Análisis del tipo penal y penas del delito de abuso sexual del delito de abuso sexual cometido por un sacerdote, con especial atención a las Normas promulgadas por la Conferencia de los Obispos Católicos de Estados Unidos.
El delito de aborto en el derecho canónico. Análisis del tipo penal y penas anejas del delito canónico de aborto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.