miércoles, 25 de marzo de 2015

Ernst Deger

Histórico pintor , nacido en Bockenem, Hanover , 15 de abril 1809; muerto en Düsseldorf, 27 de enero de 1885. Poco es conocido con respecto a su vida temprana. En 1828 se fue a la Academia de Bellas Berlín Artes para comenzar el estudio del arte con el profesor Wach Y estaba allí tan impresionado por las imágenes de la Escuela de Düsseldorf que se puso bajo Schadow , el director de la Dusseldorf Academia . Deger, dice Dr. Banz "Vivido en religión , Tenía una profunda convicción de la nobleza de su arte, y pintado lo que sentía, creído y esperado . "Fue sólo veintiún años cuando su" Pietà "le trajo fama, y desde entonces se dedicó a la pintura religiosa . En 1837 se fue a Italia con Ittenbach y la Müller hermanos para estudiar los frescos de los viejos maestros en Florencia y Roma . Overbeck , líder de la Alemán prerrafaelitas y jefe de la "Escuela Nazareno", dieron consejos y aliento a estos jóvenes fanáticos, y Deger especialmente ganaron mucho del contacto con este maestro; Deger fue confiado con los frescos más importantes de la iglesia de San Apolinar (Remagen), y, totalmente equipado después de sus cuatro años de estudios, regresó de Roma en 1843 y comenzó el trabajo. En ocho años terminó una noble serie de pinturas que representan los acontecimientos en el vida de Cristo ; estos Apolinar frescos, las producciones más notables de la "nazareos", marcan el cenit de la Alemán la escuela de pintura religiosa , llamado por el Cardenal Wiseman "el restaurador de Cristiano gusto por toda Europa . "
En 1851 Frederick William IV, rey de Prusia , encargó Deger a pintar doce escenas en la capilla del castillo de Stolzenfels (Coblenza), y por esta Deger eligió temas que ilustran la redención de la humanidad . Cuando se terminó esta obra monumental, Deger instaló definitivamente en Düsseldorf, comenzó de nuevo a pintar en aceite, y pasó el resto de su vida en cuadros de caballete, principalmente Madonnas. De estos los más hermosos son el idílico "mediados de Madonna el verde" y el inspiradora "Regina Coeli". Con frecuencia visitó Munich donde él pintó una "Virgen con el Niño" y un "Ascensión" para el Maximilianeum de esa ciudad. En 1857 y 1859 dos de sus lienzos notables, tanto religioso sujetos, fueron colgados en el Paris Salon. Deger fue nombrado profesor en la Academia de Bellas Múnich Artes , Miembro de la Academia de Bellas Berlín Artes Y, en 1869, profesor en el Düsseldorf Academia de Bellas Artes . Su estilo era enérgica, directa y sencilla; su manejo cuidadoso y preciso; su dibujo y el poder de caracterización magistral; y el color de su rico y armonioso. Deger ejerció una poderosa influencia en librar Alemán arte de su elemento barroco y en la estimulación de sus devotos a la poesía, altivez, y profunda convicción. Dos de sus obras notables son "Adán y Eva", en la Galería Raczynski, Berlín , y la "Virgen con el Niño", en la capilla de San Andrés, de Düsseldorf.

Fuentes

Atkinson, Escuela de Arte Moderno de Alemania (Londres); BANZ, Ernst Deger, el pintor religioso en de Benziger Magazine (Nueva York, septiembre de 1907); VON Königswinter, Düsseldorfer Künstler (Leipzig, 1854); Wiegman, Die Kunstakademie zu Düsseldorf (Düsseldorf, 1856).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.