miércoles, 25 de marzo de 2015

François Delfín Delfau

François Delfau (nacido en 1637 en Montel en Auvergne , Francia, y murió el 13 de octubre 1676, en Landevenec en Normandía ) fue un francés benedictino teólogo, una autoridad en la teología patrística .

Vida

Se unió a la Orden de San Benito cuando tenía diecisiete años de edad, e hizo su profesión solemne en la Abadía de San Allire, 02 de mayo de 1656. Fue alumno de los Padres de la Iglesia y de la historia de los concilios.
Cuando la Congregación de San Mauro en 1670 decidido a emprender una edición crítica de las obras de Agustín de Hipona , Delfau fue encargado por sus superiores para prepararlo. Junto con otros seis miembros de la orden, entre ellos su íntimo amigo Dom Robert Guérard , comenzó la tarea. En 1671 se preparó un folleto informativo elaborado, estableciendo el alcance general y el carácter de la nueva edición y los principios por los que los editores debían ser guiada.
Los manuscritos llegaron a las Mauristas de varios países, y el Papa Clemente X los envió códices de la Biblioteca Vaticana , junto con todos los materiales que se habían reunido allí, bajo el papa Clemente VIII para una edición proyectada de la Opera Augustini. Cuando los dos primeros volúmenes estaban a punto de imprimirse, el trabajo fue repentinamente arrestado 18 de septiembre de 1675 por dos lettres de cachet de Luis XIV , decretando la expulsión de ambos Delfau y Guérard de París. El motivo de esta drástica medida parece haber sido el libro de Delfau "L'abbé commendataire", publicado en Colonia, 1673, en la que el joven monje había comentado sobre los abusos relacionados con el sistema de abades comendadores como lo era entonces en Francia.
Delfau se vio obligado a retirarse al monasterio de Landevenec ; vivía allí, pero poco más de un año cuando, a la temprana edad de treinta y ocho años, se ahogó cuando cruzaba a la carmelita convento en Brest , donde iba a entregar un elogio en la fiesta del día de Santa Teresa .

Obras

Obras de DELFAU son:
  • "Apología Cardinalis Fürstenbergii"; un epitafio sobre Casimiro, rey de Polonia, que murió como abad de Saint Germain des Prés;
  • una disertación sobre la autoría de la Imitación de Cristo , en su edición de ese libro (París, 1673).

Referencias

Atribución
  • Este artículo incorpora texto de una publicación ahora en el dominio público : Herbermann, Charles, ed. (1913). " François Delfau . " Enciclopedia Católica . Robert Appleton Company. La entrada de cita:
    • Baumer, Johannes Mabillon (Augsburgo, 1592). 97 s .;
    • Tassin , Hist. littéraire de la Congregación de Saint-Maur (París, 1770);
    • Ziegelbauer, Hist. rei lit. OSB (. Augsburg 1754), III, 395 sq.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.