martes, 24 de marzo de 2015

Hans Decker

Alemán escultor de mediados del siglo XV. Muy poco es registrada concerniente a Decker, pero que su hogar estaba en Nuremberg . Su nombre es mencionado en un registro para el año 1449, y ciertas producciones tempranas en los años 1432 y 1437 se le atribuyen. Aunque su tallado en piedra es muy refinado, que se encuentra solo entre sus contemporáneos por su energía y realismo. Las pocas obras que conocemos parecen inaugurar un nuevo estilo. Sus principales esculturas son la colosal estatua de San Cristóbal con el Niño Jesús en el hombro, en el portal del sudoeste de la iglesia de San Sebald, el memorial de la Schlüsselfeld familia , y el gran "Santo Entierro", fechado en 1446, en la capilla de St. Wolfgang , en el iglesia de San Egidio. El grupo está compuesto por ocho figuras de proporciones heroicas poderosamente dispuestas. En el cuerpo de Cristo el manejo es difícil, pero hay un intento distinta a la correcta anatomía . La cabeza es noble y varonil; María está lleno de dolor; Juan levanta la Máster armar a besar a él. Las cortinas son simples y bien arreglado. Este trabajo no es sólo una obra maestra en sí misma, pero está tan lleno de la nueva tendencia naturalista, que se puede decir de abrir la segunda época de la escultura en Nuremberg .

Fuentes

Löbke, Historia de Escultura (Londres, 1872); BODE, Gesch. der deutschen Plastik (Berlín, 1887); NAGLER, Künstler-Lexicon (Stuttgart, 1857); Deutsche Biographie (Leipzig, 1877).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.