miércoles, 25 de marzo de 2015

Hippolyte Delaroche

 

(Conocido también como P AUL)
Pintor , nacido en París , 17 de julio 1797; murió el 4 de noviembre de 1856. Un alumno de Watelet, un paisaje pintor de capacidad mediocre, y después de Gros, un gran pintor , pero un muy pobre profesor e incapaz de armonizar su doctrinas con su genio, Delaroche fue consecuencia mal entrenado. Sin ningún profunda concepción de la humanidad o de vida , Sin estilo, y carente incluso una novela idea a lo largo de las líneas del arte o de la belleza, Delaroche era, sin embargo, dotado con una cierta habilidad común y aptitud que satisfizo al público, y, al mismo tiempo la plena realización de sus estrechas limitaciones, fue lo suficientemente astuto como para suplir la falta de capacidad artística por una opción ingeniosa de temas. En esto poner su genio, si es que así se puede llamar. En esto apelado al gusto de la burguesía que, desprovisto de la cultura artística, tenía en el papel de Mecenas logrado la aristocracia del viejo régimen y definitivamente llegado al poder durante la Restauración y la Monarquía de Julio. La artista de debut en el Salón de 1819 con "Neftalí en el Desierto "Aprobada por desapercibido. Otra Bíblico tema apareció en el salón de 1822, y en 1824 ganó la medalla de oro. Delaroche descubrió su vena y a partir de entonces, excepto para el tratamiento ocasional de algún evento actual (la Captura del Trocadero, 1827), trabajó en esa serie de histórico incidentes, ese vasto repertorio de anécdotas generalmente tomado de los civiles guerras de Francia y de Inglaterra y que, cuando se multiplica por los grabados de Goupil , el editor, que de ese modo hizo una fortuna, se hizo igualmente valiosa al autor en París y Londres . Debemos admitir que Delaroche fue admirablemente servida por sus grabadores, de los cuales Henriquel Dupont era el más conocido. Su inartistic pintura ganado mucho al ser traducido en el grabado como, de esta manera, sólo el sujeto tuvo que ser reproducido. Hay que reconocer que, en todas estas obras, Delaroche se muestra como una escena-setter incomparable. En su obra maestra, "El asesinato del duque de Guise" (1835, Condé Museo ), Que es más realista y proporciona, por así decirlo, la fotografía retrospectivo de una del siglo XVI drama . Ahí precisión de detalles, la naturalidad de la composición, y el tratamiento extremadamente cuidadoso de la decoración copiado del Château de Blois sustituido, si es que no lo hacen igual, la impresión causada por el arte real. Y sin embargo, el único éxito de esta imagen pequeña no asiste a los más grandes, que no lo reflejan plenamente la de pintor de lujo.
En 1833 no había cuestión de confiarle la decoración de la iglesia de la Madeleine, pero la orden grande se dividió y la artista se negó a aceptar la mitad de la tarea que tenía que haber sido la suya en su totalidad. A modo de compensación recibió el encargo de decorar el hemiciclo de los Beaux-Artes del DES de Ecole. Este trabajo, realizado en 1841 y que fue para algunos tiempo considerado como una obra maestra de la decorativa pintura , es un ideal montaje O ecuménico consejo , De todos los grandes artistas desde Ictinus a Bramante , desde Cimabue a Velázquez , y de Fidias a Erwin von Steinbach , Una composición en la que la desconexión de la totalidad rivaliza con la ausencia de personaje en cada personaje tomado individualmente . Pocas grandes "máquinas" transmiten una más cruel idea de la absoluta falta de las ideas y la debilidad incurable de la concepción poética o plástico. Este friso, elogió oficialmente, marcó el declive de la artista a los ojos de competente jueces y dio una prueba inequívoca de su indigencia . Delaroche se esforzó por restablecer a sí mismo por tratamiento de diferentes familiares y piadosos súbditos. También siguió la moda del culto imperial y produjo varias escenas de la vida de Napoleón . Pero incluso esta ingeniosa idea no restauró la artista a su prístina gloria . Entonces, como último recurso, regresó a sus primeros temas: "La última oración de los hijos de Eduardo IV" (1852); "La última Comunión de María Estuardo" (1854), etc. Sus últimos años de vida fueron muy triste. En 1835 casado la única hija de Horace Vernet , Pero ella murió en 1848. En este momento, aunque conservando el favor popular, fue agudamente sensible del desprecio de su compañero artistas y se dio cuenta no sólo de que nunca lo iban a considerar como uno de los suyos, pero que, a pesar de su gloria , Sus fortunas y sus títulos, que jamás deben permanecer en sus ojos un filisteo pintor . Expuso nada en el salón posteriormente a 1837 y no tuvo el coraje de participar en la gran manifestación de 1855, que fue el triunfo del deslumbramiento de la escuela francesa. Su "mártir cristiano" (Louvre, 1855), tan débilmente delineada y mal pintada , sin embargo exhala exquisito sentimiento y es, por así decirlo, el último suspiro de un cristiano Ophelia. Pero los defectos de la artista no debe cegarnos a la pureza de su personaje y la rectitud de su vida. Además, defectuosa como su estilo puede ser, no obstante tiene la mérito siendo de un inventor. Él creado anecdótica pintura y la orden especial de ilustraciones a la que le debemos, entre tantas obras inferiores, las producciones más acreditables de JP Laurens . Delaroche tenía un " idea ", Cualquiera que sea su valor, y este hecho por sí solo es suficiente inusual a ser tenido en cuenta.

Fuentes

Blanc, Histoire des peintres; DE Loménie, P. Delaroche par un homme de rien (1844); DELABORDE, Etudes sur les Beaux-Arts, II; DE LALAING, Les Vernet, Géricault et Delaroche; GAUTIER, Retratos contemporains; Œuvre de P. Delaroche reproduit et photographié par Bingham et d'une accompagné aviso par H. Delaborde et d'catálogo razonado de la ONU par J. Gödde (París, 1858); ROSENTHAL, La Peinture romantique (París, 1903).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.