jueves, 26 de marzo de 2015

Jacques-René de Brisay de Denonville, marqués de Denonville

 
Retrato del marqués de Denonville
 
Jacques-René de Brisay de Denonville, marqués de Denonville (10 diciembre 1637 hasta 22 septiembre 1710) fue Gobernador General de Nueva Francia 1685-1689 y fue una figura clave en las guerras del castor .
Sustitución de Joseph Antoine de LaBarre en 1685, llegó a Nueva Francia el 01 de agosto 1685. [1] Denonville propuso hacer el rey Luis XIV orgulloso. El Iroquois Confederación había sido una molestia desde hace medio siglo, lo que dificulta los esfuerzos de Nueva Francia para establecerse como un rentable colonia .
Aunque Francia y Inglaterra estaban en paz, en junio de 1687, Denonville envió señor de Troyes al norte de Montreal con un centenar de hombres (muy probablemente el comparsas de la marina ), para capturar los puestos de comercio de pieles en inglés en la bahía de Hudson . La victoria fue rápida y rentable; palabra del ataque francés no alcanzaría el Inglés durante meses. Denonville luego salió con una fuerza bien organizada para Fort Frontenac , donde se reunieron con los 50 hereditarios sachems de la Confederación Iroquois de su Onondaga consejo fuego. Estos 50 jefes constituyeron todos los estratos de toma de decisiones de los iroqueses. Ellos habían sido inducidos a reunirse bajo una bandera de tregua. Denonville apoderó, encadenado y enviado a los 50 jefes iroqueses a Marsella , Francia, para ser utilizado como galeotes .
En 1687, Denonville lanzó una campaña bien organizada contra los Senecas . La expedición partió de Montreal el 13 de junio 1687 y constaba de 832 asiduos coloniales, más de 900 milicia canadiense, y unos 400 indios aliados. [2] Ellos viajaron por el agua en 200 Batteaux y 200 canoas. [3] Louis-Henri de Baugy, Chevalier de Baugy acompañó a la fuerza, y un diario de sus experiencias. La fuerza aterrizó en Irondequoit Bay, construyó una empalizada para proteger los barcos, y el 12 de julio comenzó la marcha hacia Ganondagan . El 13 de julio, los franceses fueron atacados por una fuerza Seneca de 800, pero al cabo de poco compromiso "que pronto se resuelva a volar." [4] Denonville describió las bajas francesas como 5 o 6 muertos y 20 heridos, mientras que las bajas eran Seneca 45 muertos y 60 heridos. Al llegar al pueblo el día 14, "lo encontramos quemado" y una fortaleza cercana abandonada. Una gran cantidad de cerdos murieron y 1,2 millones de bushels de maíz almacenado y de pie fueron destruidos. La fuerza luego giró hacia el oeste y destruyó el pueblo de Totiakton antes posteriormente regresar a sus barcos en Irondequoit. [5] Las pérdidas materiales Seneca fueron sustituidos a partir de entonces y se formaron nuevas aldeas.
Antes Denonville regresó a sus fuerzas a la Nueva Francia, viaja por la costa del lago Ontario y creó Fort Denonville en el lugar donde el río Niágara encuentra el lago Ontario. Este sitio fue utilizado anteriormente por La Salle por un fuerte llamado Fort Conti 1678-1679, y más tarde se utilizó para Fort Niagara , que todavía existe en la actualidad.
Denonville entonces le pidió al Rey por más hombres para combatir la Confederación Iroquois , que estaban en una guerra de guerrillas constante con los Canadien asentamientos. Con una formación de coaliciones contra Francia , no más tropas podían ser empeñados en Canadá . En 1688, las hostilidades entre Inglaterra y Francia se reanudaron y los iroqueses fueron informados de esto. Denonville propuso asalto Nueva York por tierra y mar, y pidió que se le recordó a Francia debido a la enfermedad. Frontenac fue enviado con una expedición que salió de La Rochelle, pero no llegó a Québec hasta mediados de octubre. [6] En el ínterin, guerreros Iroquois golpeado los Canadien asentamientos cerca de Montreal. Cincuenta y seis granjas fueron destruidas y más de un centenar de Canadiens fueron asesinados o capturados. Denonville tenía sus asiduos dispersaron a los pueblos de todo el país, en un intento de proteger a los hogares y familias de la Canadiense. Fuertes fueron abandonados. Las granjas Iroquois destruidos y familias enteras fueron masacradas o capturados. El 4 de agosto 1689, Lachine , un pequeño pueblo al lado de Montreal , se quemó hasta los cimientos. Mil quinientos guerreros iroqueses habían estado acosando Montreal defensas durante muchos meses antes. La tenencia de Denonville fue seguido por el regreso de Frontenac , quien reemplazó Denonville como gobernador durante los próximos nueve años (1689-1698). Frontenac había sido la organización de un nuevo plan de ataque para mitigar los efectos de los iroqueses en América del Norte y se dio cuenta del verdadero peligro el encarcelamiento de las sachems creados. Localizó los 13 líderes sobrevivientes, y regresó con él a Nueva Francia en octubre 1698.
Cuando Denonville había regresado a Francia, el rey siguió mostrando su confianza en Jacques-René nombrándolo un tutor para los hijos de la casa real.

Aniversario medalla

Anverso de la medalla Denonville
Reverso de la medalla Denonville
Una medalla conmemorativa del 250 aniversario de la 1687 Denonville Expedición fue creado por la Asociación Numismática de Rochester en 1937. El anverso medalla tiene una imagen del marqués de Denonville mientras que el reverso medalla muestra la línea de tiempo y la ruta de la expedición.

Referencias

Las oficinas del gobierno
Precedido por
Joseph-Antoine de La Barre
Gobernador General de Nueva Francia
1685 - 1689
Sucesor:
Louis de Buade de Frontenac

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.