jueves, 26 de marzo de 2015

Señor y Marqués de Denonville

(Jacques-René de Brisay, SEIGNEUR Y MARQUÉS DE DENONVILLE)
Nacido en 1638 en Denonville en el departamento de Eure-et-Loir , Francia ; Murió 1710. Nada se sabe de él antes de su llegada a Canadá , excepto que era coronel de un regimiento de dragones y en 1668 tuvo casado Catalina Courtin , Hija de Germain Courtin , Seigneur de Tanqueux, Beauval, Moncel , Etc., y de Catalina Laffemas. Nombrado gobernador de Nueva Francia , Denonville, acompañado por su esposa y sus dos hijas pequeñas, izquierda La Rochelle a principios de junio de 1685, y llegó a Quebec 1 de agosto. Su misión especial era ganar las simpatías de la Indios , Establecer la paz con ellos, y hacer la guerra a la Tsonnontouans , Una rama de los iroqueses que eran aún más para ser temido que la Agniers . Denonville pronto se dio cuenta de que él no tenía tropas suficientes a su disposición, y pidió la ayuda de Francia . Por otra parte, un poderoso enemigo se enfrentó a él en la persona de Thomas Dongan , gobernador de Nueva York , Que fue constantemente instando al Iroquois contra la Francés . Durante el invierno de 1686-1687 preparativos estaban en marcha para una campaña en el verano siguiente; fuertes fueron puestos en estado de defensa, y los aliados salvajes de la Francés , Tales como la Miami , La Illinois Y los Ottawas, se les pidió que enviar guerreros a Niágara allí para unirse al cuerpo principal en la primera parte del mes de julio. En la primavera de 1687, 800 reclutas navales llegaron Quebec bajo el mando del caballero de Vaudreuil , y el 11 de junio sobre 2.000 hombres, bajo Denonville, reparados a Catarocony, de allí a invadir el país de la Tsonnontouans . Si hubiera sido menos Denonville humano podría haber totalmente sometido al Tsonnontouans , Pero se equivocó al permitirles demasiada libertad. La posición de la colonia era consecuencia todavía inseguro, y los otros iroqueses tribus afectadas, pero poco o nada por el encaminamiento de la Tsonnontouans , Continuó sus ataques y depredaciones. Denonville creído que el Iroquois vendría por su propia voluntad y proponer la paz. Pero Sir Edmund Andros, el gobernador de Nueva Inglaterra, y aún menos manejable que el gobernador Dongan , había agitado la cuestión de límites entre la posesiones del Rey de Inglaterra y los de Francia , el clímax de sus pretensiones de ser su toma del Fuerte Saint-Castin (1688). Nuevas negociaciones de paz tuvieron lugar entre el Francés y el Iroquois , pero la diplomacia de un Huron jefe Tionnontate, llamado Kondiaronk, o la "Rata", trastornar todo. En el otoño de 1688 la colonia estaba en un estado lamentable, la enfermedad había diezmado sus tropas, 1.400 de los 12.000 que formó toda la población de la Nueva Francia habían caído víctimas de la plaga destructiva, y los fuertes eran abandonado .
El invierno de 1688-1689 fue una de las alarmas salvajes, especialmente en las cercanías de Montreal , que era más fácil de acceso al Iroquois , y durante el verano estos bárbaros despiadados, al número de 1400, invadió la isla de Montreal y mató al habitantes de Lachine. Esta arremetida causado la mayor consternación entre los colonos. Gran alegría prevaleció cuando se anunció que el conde de Frontenac , Que ya había gobernado la colonia durante diez años (1672-1682), reemplazaría al marqués de Denonville. Cuando Denonville abandonó el país que era considerado como carente de capacidad para hacer frente a los salvajes, además de ser demasiado inclinados a seguir los consejos de cada uno de; sin embargo, él era un buen soldado, un bueno Cristiana , y un gobernador admirablemente dispuestos hacia la colonia, que él era el más deseoso de rescatar de las garras de la Iroquois . A su regreso a Francia el rey le dio aún más prueba de su confianza nombrándolo tutor asistente a los hijos de la casa real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.