domingo, 15 de marzo de 2015

Thomas Coke.


Obispo Coke.


  1. Thomas Coke (septiembre 9, 1747 a mayo 2, 1814) fue el primer Metodista Obispo [1] y es conocido como el padre de las misiones metodistas.
    Nacido en Brecon , South Wales , su padre, Barthomolew, era un acomodado boticario . Coca-Cola, que sólo tenía 5 pies y 1 pulgada de alto y con tendencia al sobrepeso, leer Jurisprudencia en el Jesus College , Oxford , que tiene una fuerte tradición galesa, graduándose Bachelor of Arts , entonces Master of Arts en 1770 y Doctor en Derecho Civil en 1775. Al regresar a Brecon se desempeñó como alcalde en 1772.

    Contenido

    Ordenación

    En el mismo año que su alcaldía fue ordenado sacerdote en la Iglesia de Inglaterra y sirvió un curato en South Petherton en Somerset . Él ya se había aliado con el Metodista movimiento y esto hizo que para problemas cuando un nuevo Rector llegó a la parroquia . Coke había comenzado a celebrar servicios artesanales y servicios abiertos del tipo promovido por Wesley . Fue despedido de su cargo el domingo de Pascua 1777 y sus feligreses celebrado en el Rectorado instancias haciendo sonar las campanas de la iglesia y la apertura de un tonel de sidra. Regresó a Petherton en 1807 y predicó a una multitud de 2.000.

    Encuentro con John Wesley

    Conoció a John Wesley en agosto de 1776, convirtiéndose en uno de sus ayudantes más cercanos. Wesley llama Coca-Cola "la pulga", porque él siempre parecía estar saltando alrededor en sus misiones.
    Fue nombrado Superintendente del Distrito de Londres en 1780 y presidente de la Iglesia Metodista en Irlanda en 1782 - una función que iba a servir muchas veces en las próximas décadas.

    Viaje a América

    Después de la revolución americana la mayoría de los clérigos anglicanos que habían estado en América regresaron a Inglaterra. Wesley preguntó el obispo de Londres para ordenar a algunos ministros para el Nuevo Mundo , pero se negó. En este punto Wesley todavía se considera sólo un obispo canónicamente consagrada capaz de conferir las órdenes sagradas . Sin embargo, en septiembre de 1784, en Bristol, Wesley consagró Coke como Superintendente, un título reemplazado en 1787 en Estados Unidos por la del obispo (episkopos griegos) a pesar de la fuerte desaprobación de Wesley ("superintendente" es etimológicamente equivalente a "episkopos"). Desde Coca-Cola ya era un sacerdote (presbuteros griegos) o presbítero en la Iglesia de Inglaterra, que algunos interpretan esta consagración como el equivalente de la consagración episcopal. Acción de Wesley tuvo lugar dos meses antes de la consagración en Aberdeen de Samuel Seabury como obispo de la Iglesia Episcopal Protestante de los EE.UU.. Coca-Cola se embarcó rumbo a Nueva York; durante el viaje que leyó de Agustín Confesiones, de Virgilio Geórgicas, biografías de Francisco Javier (misionero jesuita a la India) y David Brainerd (misionero puritano a los aborígenes de América del Norte), y un tratado sobre el episcopado. Una conferencia de predicadores metodistas se celebró en Baltimore , a partir del día de Navidad de 1784, en la que Coca-Cola y Francis Asbury fueron elegidos superintendentes, y la Iglesia se constituye como un órgano independiente con el nombre de la Iglesia Metodista Episcopal. El 27 de diciembre Coke ordenado diáconos y presbíteros y consagrados Asbury como Superintendente; Coca-Cola y Asbury se considerará que han sido conjuntamente el primer Superintendentes de la Iglesia Metodista en América (la Conferencia Metodista estadounidense aprobó formalmente el título de obispo en 1787).

    Otros viajes

    Coke volvió a Inglaterra en junio de 1785 y presentó otras ocho visitas a América, su visita final es en 1803. Mientras que en América se manifestó en contra de la esclavitud y escribió una carta sobre el tema a George Washington . Washington se reunió dos veces Coke e incluso lo invitó a predicar ante el Congreso de los Estados Unidos . Después de pasar algunos meses viajando por toda Gran Bretaña y Irlanda Coke hizo su primera misión a las Indias Occidentales en 1786, haciendo nuevas visitas en 1788-1789, 1790 y 1792-1793.

    La muerte de Wesley

    Tras la muerte de Wesley en 1791 Coca-Cola se convirtió en Secretario de la Conferencia británico, después de haber sido ampliamente considerado por ser el sucesor deseado de Wesley. Fue Presidente de la Conferencia en 1797 y 1805, en ambas ocasiones tratando de persuadir a la Conferencia para que le confiera el título oficial del Obispo.

    Más viajes

    En el mismo año se trasladó a París y predicó en francés. Él estableció una misión en Gibraltar en 1803 y luego pasó cinco años viajando por la causa de las misiones metodistas, incluyendo la visita a Sierra Leona . Promovió los demás en la creación de misiones en Canadá y Escocia .

    Matrimonios

    El 1 de abril de 1805, a la edad de 58 años, se casó con Penélope Coke Goulding Smith, una mujer rica que felizmente pasó su fortuna personal fomentar las misiones. Ella viajó con él hasta su muerte el 25 de enero de 1811. Ese mismo año, en diciembre se casó por segunda vez, a Anne Loxdale, y su esposa murió al año siguiente, 05 de diciembre 1812. [2]

    La muerte de Coke

    Tenía la esperanza de abrir misiones metodistas en las Indias Orientales y por su propia cuenta se embarcó rumbo a Ceilán el 30 de diciembre de 1813. De hecho, había tratado de convencer al primer ministro, lord Liverpool , que le nombrara a un obispado de la India en la Iglesia de Inglaterra (el nombramiento de obispos de la Iglesia de Inglaterra siendo entonces, como ahora, una prerrogativa que ejerce el primer ministro en nombre del soberano). Sin embargo, Coke murió después de cuatro meses en el mar en el camino a Ceilán (Sri Lanka). [3] Se cree que murió de un "ataque de apoplejía", o posiblemente un derrame cerebral. Él murió a bordo del barco, situado a 2 grados, 29 minutos al sur de latitud, y 59 grados, 29 minutos de longitud al este de Londres, Inglaterra, en el Océano Índico, donde también fue enterrado.
    Asbury describe Coke como "un caballero, un erudito, un obispo para nosotros, y como ministro de Cristo, en el celo, en trabajos, en los servicios, el hombre más grande del siglo pasado."

    Publicaciones

    Publicaciones de Coca-Cola incluyen un Comentario de la Biblia [4] (1807), Historia de las Indias Occidentales (3 volúmenes, 1808-1811), Historia de la Biblia, seis letras en Defensa de la Doctrina de la Justificación por la Fe, Cuatro Discursos sobre los deberes de un ministro, y un Manual del Predicador, así como, conjuntamente con colaboradores, incluyendo a Henry Moore , una vida de Wesley (1792).

    Fuentes

    Véase también

    Referencias

  2. 1911 Encyclopædia Britannica, la entrada "Thomas Coke"
  3. "Las aventuras de Asbury" de Eric Jennings, El Camino Histórico 1997: Anuario de la Conferencia de la Sociedad Histórica y Comisión de Archivos e Historia, el sur de la Conferencia de Nueva Jersey, la Iglesia Metodista Unida (cuestión 34, 1997), p. 31 nota 43
  4. "Thomas Coke". La Enciclopedia Columbia, sexta edición. Columbia University Press. 2007.
  5. http://www.studylight.org/commentaries/tcc/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.