martes, 24 de marzo de 2015

Thomas Dease

Nacido en Irlanda , 1568; murió en Galway , 1651. Saltó de un antiguo irlandés familia a la vez poseyendo considerable aterrizó propiedad en Cavan y Westmeath. En la juventud adquirió cierta habilidad en el Irish idioma, el idioma en que escribió algunos poemas. Después de haber decidido a convertirse en un sacerdote , procedió a París , donde después de la ordenación pasó los primeros años de su sacerdocio . Durante este tiempo se convirtió en rector del Seminario de Irlanda, el precursor del actual Colegio Irlandés . En 1622 fue consagrado Obispo de Meath , de regresar a Irlanda el mismo año. A pesar de la persecución y las leyes penales , continuó fiel a Inglaterra y predicó la lealtad a su rebaño. Él miró con buenos ojos la Confederación de Kilkenny, y resistió todos los argumentos y súplicas de la primate unirse a ella. Esta conducta le trajo la tolerancia, si no favorecer, desde el Gobierno, a pesar de que lo hizo impopular con sus católicos compatriotas. Y es especialmente molesto el nuncio , Rinuccini , quien lo acusó de haber sembrado las semillas de la enemistad entre los generales confederados Preston y O'Neill. Por lo tanto, se recibió la noticia de la muerte de Dease, en 1648, por el nuncio con poco de remordimiento. Pero la noticia resultó falsa , y el nuncio escrito a Roma informó que el obispo todavía vivía "para acabar con la paciencia de la bueno ".

Fuentes

BRADY, Episcopal Sucesión (Roma, 1876); Meehan, jerarquía irlandesa en el siglo XVII (Dublín, 1872); GILBERT, Historia de Asuntos irlandés (Dublín, 1880); BOYLE, El Colegio Irlandés en París (Dublín, 1901); Hutton, La Embajada de Irlanda (Dublín, 1873).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.