domingo, 15 de marzo de 2015

William Cowper.


Retrato de William Cowper atribuido a Romney.

William Cowper (Great Berhkamstead, 26 de noviembre de 1731 – East Dereham, 25 de abril de 1800) 1 fue un poeta inglés, creador de himnos. Uno de los poetas más populares de su época, Cowper cambió el curso de la poesía natural del siglo XVIII escribiendo sobre la vida cotidiana y escenas del campo inglés.

Índice

Vida

Sufrió períodos de severa depresión, y aunque encontró refugio en un ferviente Cristianismo evangélico, la fuente de sus muchos himnos, a menudo experimentó dudas y temores de que estaba destinado a la condena eterna.
Sin embargo, sus motivaciones religiosas y asociación con John Newton (quien escribió el himno "Amazing Grace") le llevaron a crear la poesía por la que es hoy en día más recordado: los himnos religiosos.
Comenzó a escribir poemas a los cuarenta años.

Obras

Crazy Kate, ilustración del poema La tarea por Henry Fuseli (1806-1807).
  • Himnos de Olney (Olney Hymns), 1779, en colaboración con John Newton
  • John Gilpin, 1782
  • Largo poema descriptivo La tarea (The Task, 1785. Es su producción más destacada.
  • Traducción en verso blanco de la Ilíada y la Odisea, 1791.
Además, escribió poesía de carácter social y filosófico. La pureza lírica de su poesía se halla dominada por las preocupaciones político sociales de la época. Los puritanos le llamaban "el David de la poesía inglesa" [cita requerida].
Robert Southey compuso una bella edición de sus obras, junto a su biografía, en 1854.

Notas


  1. La fecha de nacimiento es del calendario gregoriano, en el antiguo calendario sería 15 de noviembre de 1731. (1911 Encyclopedia Britannica)

Referencias

  • Mendizábal, F. de, Historia de la Literatura inglesa.

Enlaces externos

Obras de Cowper

Obras sobre Cowper

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.