jueves, 30 de abril de 2015

Abadía de Dissentis.

Disentis

El monasterio de Disentis creado en el siglo VIII es en la actualidad un centro espiritual y de formación en el Valle del Rin Anterior (Vorderrheintal). Una exposición histórico-cultural presenta allí la historia de la abadía benedictina y una muestra de arte sacro.

Cuando se fundó Einsiedelei alrededor del año 720, el monasterio de Disentis fue motivo de grandes disputas debido a su ubicación estratégica a los pies del puerto de montaña de Lukmanier. En la actualidad, aún se conservan los fundamentos de dos iglesias del siglo VIII. La escuela monacal aparece mencionada por primera vez en documentos en 1285. El monasterio barroco, por su parte, fue construido entre los años 1683 y 1704.

En el museo se puede ver la historia del monasterio, además de arte sacro, tradiciones cristianas y una exposición de historia natural con cristales y minerales de la región. Los monjes benedictinos reciben, además, gustosamente visitas durante los bloques de oración y la celebración de la eucaristía. Para los hombres, Disentis también ofrece la posibilidad de vivir en el monasterio por ciertos periodos de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.