miércoles, 29 de abril de 2015

Discípulos de Jesucristo.

Los discípulos de Jesucristo fueron los doce apóstoles escogidos por el propio Jesús para que lo ayudasen a predicar su palabra y difundir sus ideas religiosas.
Estos primeros discípulos no solo lo acompañaron durante su vida sino que permanecieron a su lado, cumpliendo sus mandatos, después de que Jesús muriera. Entre ellos había dos que eran los que, según se registra en los evangelios, tenían un trato más cercano con Jesús; se llamaban Juan y Pedro. Los diez restantes eran Simón, Andrés, Jacobo, Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo, Tadeo, Simón el cananita, y Judas Iscariote.
DiscípuloCuando Jesús murió, los discípulos formaron un grupo selecto de seguidores que continuaban divulgando lo aprendido de su maestro. Vivían todos juntos y se los conocía, y así pasaron a la posteridad, como la “Primera Comunidad Cristiana“.
La base fundamental de esta comunidad era la caridad. Todos los bienes se compartían al igual que se compartía la comida y lo cosechado. Eran como una gran familia donde no existían jerarquías y donde todos procuraban poner de su parte para que los demás estuvieran bien. El lema fundamental era trabajar juntos por el bien común a la vez que servían a Cristo, difundiendo su palabra por toda la región. Cabe mencionar que esta primera comunidad también contó con la presencia de María (la madre de Jesús) y María Magdalena.
Esta primera comunidad fue un ejemplo de vida en sociedad, al que muchas ideologías religiosas y no religiosas han intentado igualar. Un caso semejante es el de los Kibuts en las comunidades judías: donde la unidad y el bien común eran el principal sustento de estos grupos. Como caso no religioso podemos nombrar el comunismo, que intentó basarse en esos mismos principios, pero en este caso, el experimento no tuvo resultados positivos.
Pese a lo que narran los evangelios, se tienen muchas dudas respecto a si realmente esta vida tal cual se la describe en ellos fue posible, teniendo en cuenta lo ambiciosa y egoísta de la naturaleza humana.
En la actualidad el concepto de discípulos de Jesús se ha ampliado para denominar a todos los cristianos, por tener en común con esos apóstoles el seguimiento de Cristo y la divulgación de su evangelio.
Es importante tener en cuenta que muchos otros líderes religiosos o espirituales, como Mahoma, Buda o Confucio, también han tenido o tienen discípulos ya que son considerados como maestros o guías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.