jueves, 30 de abril de 2015

Heinrich von Dissen

Nacido 18 de octubre 1415, en Osnabrück , en Westfalia ; murió en Colonia , 26 de noviembre de 1484. Después de estudiar filosofía y teología en Colonia bajo Heinrich von Gorinchem (Gorkum), una divina célebre de aquel tiempo y vice-canciller de la universidad , se convirtió en un monje en la Cartuja Monasterio del mismo lugar, y tomó su solemne votos de 14 de enero de 1437. Allí permaneció toda su vida, que fue muy laboriosa, ya que él leyó mucho, copiado muchos libros para la biblioteca del monasterio , y compuso una bueno muchas obras. Fue nombrado subprior 23 de marzo 1457, y continuó en ese cargo hasta su muerte. Su literario producciones, todo en Latín , Comprender comentarios en el Salmos , En el Apocalipsis , En el Evangelios de domingos y Festivales , En el Credo de San Atanasio , En la Oración del Señor . y un gran número de sermones y homilías , tratados y escritos devocionales, como "De dignitate Sacerdotii", "De multiplici bonorum verecundia", "Quo pacto haereticorum fraudes deprehendi queant "," Expositio in totum Missale "," Expositio Antiphonarii "," Consolationes en Cantica Canticorum "," De XIII mansionibus ", etc. No parece que ninguna de estas obras nunca se han impreso.

Fuentes

Le Vasseur, Efemérides Ord. Cartus (Montreuil, 1892), IV, 434; Petreyo, Bibliotheca Cartus (Colonia, 1609).; Hurter, Nomenclator (Innsbruck, 1899), IV, 911.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.