lunes, 25 de mayo de 2015

Venerable Duckett

Mártir , Probablemente un nieto del Venerable James Duckett , nacido en Underwinder, en la parroquia de Sedbergh , Yorkshire, en 1603; murió el 7 de septiembre de 1644. Fue ordenado sacerdote en 1639 y después fue a París donde estudió tres años en el Colegio de Arras . Tenía una extraordinaria regalo de la oración , y mientras todavía un estudiante pasaba noches enteras en contemplación . En su camino a la Inglés misión, pasó dos meses en espiritual ejercicios, bajo la dirección de su tío, el cartujo anterior en Nieuport . Trabajó durante casi un año en Durham y fue tomada cerca Whisingham en su camino a bautizar a dos niños, 02 de julio de 1644. El lugar que tradición declara ser el de su detención ahora está marcado por un alto piedra cruzar . Llevada a Sunderland , Fue examinado por una comisión parlamentaria de secuestradores , Y se coloca en los hierros. Él confesado su sacerdocio y fue enviado acto seguido hasta Londres con Padre Ralph Corbie, SJ , que había sido detenido casi al mismo tiempo cerca de Newcastle-on-Tyne. Ellos se comprometieron a Newgate, y edificados las multitudes de católicos que acudieron a ver a ellos por su alegría , Su santidad y su deseo de sufrir por Cristo . Habiéndose obtenido un indulto para uno de ellos, cada uno se negó a dar por sí mismo. En su camino a ejecución , Duckett asombrado por todo su sobrenatural alegría ; consolando a los que lloraban por él, dijo sonriendo: "¿Por qué usted llorar por mí, que estoy contento en el fondo de esta feliz ? día " Sus carceleros incluso estaban tan impresionados por su alegría de que exclamaron "seguramente esto hombre Cojinetes para el bueno causa ". Él sufrió con Padre Corbie , en Tyburn. En una carta de despedida al Obispo de Calcedonia , escribió en la víspera de su martirio : "Yo miedo no la muerte, ni yo no despreciar vida . Si vida eran mi suerte, me soportaría con paciencia; pero si la muerte, voy a recibirlo alegremente , Por eso Cristo es mi vida , Y la muerte es mi ganancia. Nunca desde mi recepción de las órdenes sagradas hizo que tanto miedo la muerte como lo hice vida Y ahora, cuando llegare puedo desmayar? "

Fuentes

POLEN, Hechos de los Mártires en inglés (Londres, 1891); GMAO, A North Country Mártir, el Venerable John Duckett (con el retrato, Londres); CHALLONER, Memorias (Londres, 1741); Gillow, Bibl. Dict. Ing. Cath., II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.