martes, 9 de junio de 2015

Tarso (Turquía)

Iglesia de San Pablo en Tarso (la iglesia y alrededores es candidata aPatrimonio de la Humanidad).Tarso es una ciudad de Cilicia en la provincia de Mersin, en la actual Turquía (hititaTarsagriegoTarsos, Ταρσός, turcoTarsus).

Situación[editar]

Tarso1 está situada sobre el Mediterráneo, en la desembocadura del río Cydno (Tarsus Çayı). En su origen puerto importante, hoy día se encuentra a 15 km hacia el interior por haber tenido la zona una importante sedimentación.

Etimología[editar]

Su antiguo nombre Tarsos, proviene de "Tarsa", el nombre original de la ciudad en lengua hitita, sus primeros pobladores y se deriva posiblemente de un dios pagano, Tarku.2 Más tarde, la ciudad fue llamada TarsisiAntioquía de Cydno (griego: Αντιόχεια του Κύδνου,latínAntiochia ad Cydnum); Juliopolis.

Historia[editar]

Su importancia en la Antigüedad se debió a su ubicación en la encrucijada de varias rutas comerciales importantes, que enlazaban el sur de Anatolia con Siria y la región delPonto. Las ruinas están cubiertas por la ciudad moderna, por lo que no es bien conocida arqueológicamente. El asentamiento humano se remonta cuando menos a la Edad del Bronce, pero probablemente sea aún más antiguo.
Tarso formó parte de los imperios persa y seléucida. Luego de la conquista romana, fue capital de la provincia de Cilicia. El filósofo estoico Antipatros y el apóstol Pablo nacieron allí. La ciudad también es conocida por ser el lugar donde se enterraron el corazón y las entrañas de Federico I Barbarroja.

Datos[editar]

  • Población aproximada (2000): 465.000 habitantes.
  • Código de acceso telefónico: +90-324.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.