martes, 30 de junio de 2015

Virgen y el Niño (Masaccio)

La Virgen y el Niño
(Madonna in trono col Bambino e quattro angeli)
Masaccio, polittico di pisa, madonna col bambino, berlino 135,50x73 cm.jpg
AutorMasaccio, 1426
TécnicaÓleo sobre tabla
EstiloRenacimiento
Tamaño135,5 cm × 75 cm
LocalizaciónNational Gallery de Londres,LondresFlag of the United Kingdom.svg Reino Unido
La Virgen y el Niño, también conocido como Virgen con el Niño y ángeles, es un cuadro del pintor renacentista italiano Masaccio. Es un óleo sobre tabla de 135,5 x 75 cm, pintado en 1426. Se conserva en la National Gallery de Londres.
Masaccio trabajó en colaboración con su hermano Giovanni y con Andrea di Giusto.
La pintura es el panel central de un gran retablo de 19 piezas que se ejecutó para la capilla del notario Giuliano di Colino en la iglesia de iglesia carmelita en Pisa, conocido como Políptico de Pisa, realizado en el año 1426 por Masaccio. El políptico constaba de 19 tablas. Junto a rasgos arcaicos, como el uso del fondo de oro, la principal novedad era que todos los paneles tenían un único punto de fuga, de modo que la composición resultase unitaria. En el siglo XVIII, el políptico fue desmebrado. Sólo se han identificado once paneles de este retablo, y están dispersos por cinco museos distintos. Al parecer El Niño que carga la virgen tiene rasgos de SD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.