jueves, 23 de julio de 2015

Cardenal George Pell.

George Pell
Cardenal presbítero de Santa Maria Domenica Mazzarello
Cardinal George Pell.jpg
Ordenación16 de diciembre de 1966 porGregorio Pedro XV Agagianian
Consagración episcopal21 de mayo de 1987 porThomas Francis Little
Proclamación cardenalicia21 de octubre de 2003 por Juan Pablo II
Información personal
Nombre secularGeorge Pell
Nacimiento8 de junio de 1941 (74 años),Ballarat Bandera de Australia Australia
Coat of arms of George Pell.svg
Be not afraid
Ficha en catholic-hierarchy.org
George Pell A.C. (Ballarat8 de junio de 1941) es un cardenal australiano, actual Prefecto de la Secretaría de Economía de la Santa Sede.
Tiene una licenciatura en teología por la Universidad Urbaniana de Roma, un máster en educación por la Universidad de Monash y un doctorado de filosofía en la Historia de la Iglesia por la Universidad de Oxford.

Biografía[editar]

Nació en Ballarat en 1941. Fue ordenado sacerdote en 1966, y en 1987 fue nombrado obispo titular de Scala y obispo auxiliar deMelbourne, cargo en el que fue elevado a arzobispo en 1996. En 2001 fue nombrado arzobispo metropolitano de Sydney, y al año siguiente presidente del Comité Vox Clara para la traducción al inglés de los textos litúrgicos.
El 21 de octubre de 2003 fue nombrado cardenal presbítero de Santa Maria Domenica Mazzarello por el papa Juan Pablo II. Participó en el cónclave de 2005 en que salió elegido el papa Benedicto XVI. En julio de 2008 dio la bienvenida al Santo PadreBenedicto XVI en su peregrinación a Sydney para la 23ª Jornada Mundial de la Juventud. El 13 de octubre de 2011 realizó unavisita ad limina al Vaticano con otros obispos australianos.
George Pell fue considerado papable en el cónclave de 2013, en el que finalmente salió elegido el cardenal Jorge Mario Bergoglio, que pasó a ser el papa Francisco.1
El cardenal Pell es también miembro de la Congregación para los Obispos, de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y de los Consejos Pontificios para la familia, para la Justicia y la Paz, para la Promoción de la Nueva Evangelización, para la Pastoral de la Salud.
Fue uno de los ocho cardenales elegidos para formar parte del Consejo de Cardenales que fue creado por el papa Franciscopara ayudarle en el gobierno de la Iglesia y reformar la Curia romana.2
El 24 de febrero de 2014 fue nombrado primer Prefecto de la Secretaría de Economía de la Santa Sede.3

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]


Predecesor:
Edward Bede Clancy
Arcbishoppallium.png
Arzobispo de Sydney
2001 - 2014
Sucesor:
Anthony Colin Fisher, O.P.
Predecesor:
-
Coat of arms Holy See.svg
Prefecto de la Secretaría de Economía
2014 - ...
Sucesor:
En el cargo

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.