domingo, 26 de julio de 2015

Catedral de Asunción

Catedral de Asunción.
Detalle de las cúpulas.

La catedral de la Asunción se encuentra en el centro de Omsk, en la plaza de la Catedral. Es uno de los principales atractivos de la ciudad. La catedral fue construida en los años 1891-1898 según el proyecto del arquitecto Ernest Würrich, que utilizó la forma y los detalles de la arquitectura de la iglesia típica del siglo XVII.
De modelo fue tomado el proyecto del año 1894 de la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada (o Iglesia de la Resurrección de Cristo) que está en San Petersburgo. No obstante, el templo de Omsk no llegó a ser una copia, sino la reflexión arquitectónica a base de la famosa obra.
La construcción se inició el 16 de julio de 1891. La primera piedra de la catedral fue colocada por el cesarevich Nikolai Aleksandrovich, el futuro emperador ruso Nicolás II.
Durante la Guerra Civil rusa fue la principal catedral de Rusia Blanca. El 3 de abril de 1919, el arzobispo Silvestre encabeza la procesión desde la catedral de la Asunción hasta la casa del gobernante Supremo de Rusia A.Kolchac. Después de retomar el poder por las autoridades soviéticas, Silvestre fue asesinado. En 1935, por la propuesta del jefe de la NKVD Salyn fue tomada la decisión de demoler el edificio En ese mismo año, el templo fue destruido.
El 11 de julio de 2005 el gobierno de la región de Omsk toma la decisión de recrear la Catedral de la Asunción como un monumento a la historia y la cultura de Omsk.
La nueva Catedral de la Asunción fue solemnemente consagrada el 15 de julio de 2007. En la celebración de eventos relacionados con la apertura de la catedral asistieron los solistas del Teatro Bolshói, el director de cine N. Mikhalkov y otros artistas. Después de un concierto, en el que participaron más de 800 artistas de toda Rusia, fue el gran espectáculo de fuegos artificiales.
25 de febrero de 2009 en la catedral fue instalada un arca con las reliquias del mártir Sylvester. Las reliquias están disponibles para el culto.
La Catedral de la Asunción se considera el único monumento histórico y está comprendida en la lista de las atracciones turísticas más importantes de Rusia. Además está incluida en el catálogo la cultura mundial religiosa. Se considera una joya de la arquitectura rusa.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.