domingo, 26 de julio de 2015

Catedral de la Anunciación (Voronezh)

Catedral de la Anunciación, Voronezh

La catedral de la Anunciación (en rusoБлаговещенский собор), en Voronezh, es una iglesia ortodoxa oriental, una de las más altas del mundo.
El edificio existente de la catedral, de cinco cúpulas con un campanario adjunto, fue construido entre 1998 y 2009. Fue diseñado según el modelo de la catedral de San Vladimir, construida a finales del siglo XIX, en un estilo ruso-bizantino que se remonta a las obras del arquitecto ruso de origen alemán Konstantín Ton (1794-1884), que fue demolida por los bolcheviques en el siglo XX.
La iglesia toma su nombre de la homónima catedral del barroco ucraniano que fue construida en 1718-1735 en el lugar de una iglesia anterior encargada por san Mitrofan de Voronezh,1 que fue destruida por los soviéticos en la década de 1950. El campanario existente se hace eco del diseñado para la antigua catedral por el arquitecto italiano Giacomo Quarenghi (1744-1817).
Un monumento a san Mitrofan fue inaugurado en frente de la iglesia en 2003.1

Notas[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.