domingo, 26 de julio de 2015

Iglesia de San Francisco (Melbourne)


La iglesia de San Francisco (del inglés St Francis' Church) es la más antigua iglesia católica en VictoriaAustralia. Localizada en la esquina de las calles Lonsdale y Elizabeth, es uno de los tres edificios construidos en Melbourne antes de la fiebre del oro de Victoria.1

Historia[editar]

La iglesia fue iniciada el 4 de octubre de 1841, en la fiesta de san Fransisco de Asís, santo patrono de la iglesia. Encargada porPatrick Geoghegan, el primer sacerdote católico en el distrito de Port Phillip (Port Phillip District) de Nueva Gales del Sur, que se convirtió en Victoria en 1851. En 1847 fue creada la diócesis de Melbourne con James Alipius Goold como su obispo,2 3 por lo que la iglesia se convirtió en catedral, título que conservó hasta que la cátedra fue trasladada a la catedral de san Patricio, cuando aún no había sido terminada.4
Debido a su ubicación en el centro de la ciudad, la iglesia no ha perdido su importancia como una de las iglesias católicas más populares y utilizadas de la ciudad; y desde 1929 ha sido un Centro de Vida Eucarística en el cuidado de la Congregación del Santísimo Sacramento. Se le han realizado a la iglesia diversas modificaciones, incluyendo la adición de una torre, donada por la familia Grollo para que incluyera la campana original, importada desde Dublín en 1853; sin embargo, aún es esencialmente la iglesia construida siguiendo los diseños originales de Samuel Jackson.

Referencias[editar]

  1. Volver arriba St Francis' Church. «About the church» (en inglés). Consultado el 26 de enero de 2009.
  2. Volver arriba «Archbishop James Alypius Goold, O.S.A. †» (en inglés). Catholic-Hierarchy. Consultado el 25 de enero de 2009.
  3. Volver arriba «Archdiocese of Melbourne» (en inglés). Catholic-Hierarchy. Consultado el 25 de enero de 2009.
  4. Volver arriba Catholic Archdiocese of Melbourne. «Dates in the History of St Patrick's Cathedral» (en inglés). St Patrick's Cathedral. Consultado el 26 de enero de 2009.

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.