domingo, 19 de julio de 2015

Tierra de Uz

El antiguo reino de Edom, algunas veces identificado como Uz (área sombreada).La Tierra de Uz (hebreoעוּץ : ‛ûwts «consulta») es un lugar mencionado en el Antiguo Testamento, principalmente en el Libro de Job.

Nombre[editar]

El nombre Uz es mencionado varias veces en el Antiguo Testamento. Es encontrado en las distintas traducciones con el nombre de Uz, Us o Hus. Aparece por primera vez en el Libro de Job 1: 1, donde dice: "Hubo un varón en tierra de Uz, llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, y temeroso de Dios, y apartado del mal."1 En Génesis 10: 23,1 Uz es el hijo de Aram, descendiente directo de Sem.

Localización[editar]

Uz es algunas veces identificado con el reino de Edom,2 aproximadamente entre el suroeste de Jordania y el sur de Israel. Esta idea es sostenida por un versículo del Antiguo Testamento, exactamente Lamentaciones 4:21 dice: "Gózate y alégrate, hija de Edom, la que habitas en tierra de Hus: Aún hasta ti pasará el cáliz; embriagarte has, y vomitarás."
Otras ubicaciones propuestas para Uz incluyen el sur Arabia, especialmente Dhofar;3 Bashan, entre el sur de Siria y el oeste de Jordania; el este de Petra,4en Jordania; o en el suroeste de Uzbekistán.5

Referencias[editar]

  1. ↑ Saltar a:a b Reina Valera 1569
  2. Volver arriba Uz Wikicristiano.org, Diccionario Bíblico
  3. Volver arriba G. Wyman Bury. The land of Uz (en inglés).
  4. Volver arriba "Where Was Uz?" por Wayne Blank, Daily Bible Study (en inglés).
  5. Volver arriba "Uzbekistan Is Book of Job Land of Uz Where Ice Age Climate Explains the Environment Described" por James I. Nienhuis, Dancing from Genesis (en inglés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.