jueves, 27 de agosto de 2015

Chao, Tzu-Chen.

(1880-1970) teólogo.

Chao fue decano de la Escuela de Religión de Yenching, China. En 1920, junto con otros destacados pensadores chinos, formó en Pekín un grupo de apologistas. El objetivo fijado por el grupo era  el de proteger el cristianismo como parte de la regeneración de la sociedad china.

Chao fue autor de varios libros, entre los que hay que destacar Filosofía china, Vida de san Pablo y La interpretación del cristianismo. La mayor parte de su obra no ha sido, sin embargo, traducida. 

Chao creía que su país solo podía ser renovado mediante la creación de un nuevo espíritu en la humanidad, y que ese nuevo espíritu solo se podía encontrar en Jesucristo.

Chao fue una importante voz en la China de los años veinte y treinta, y en 1948 fue copresidente del recientemente creado Consejo Mundial de las Iglesias.

Tzu-Chen Chao, "The basis of social reconstruction", Chinese Recorder, LIII (1922); Wing-Hung Lamb, Chinese Theology in Construction (1983).

QUIÉN ES QUIÉN EN EL CRISTIANISMO.
Lavinia Cohn-Sherbock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.